Buenas tardes!
Siento no haber contestado antes, pero ha sido hoy cuando he obtenido respuesta de Aqualia y del Ayuntamiento.
Ambas entidades coinciden, de manera absoluta en los términos, respecto a las explicaciones que me han dado.
Según dicen, ONDE 2000 ha estado realizando obras y cortes de agua en el residencial (cosa que les he comentado que desconozco) y esta puede ser una de las razones del mal sabor y color del agua. En Seseña la mayoría de la gente tiene depósitos de agua en sus viviendas, debido a los cortes de suministro que se realizan en el pueblo. Estos se instalan para no quedarnos sin suministro, y nosotros también los tenemos.
Me dicen que pueden estar sucios, y también que al cortar el agua y volverla a dar, ésta por la presión puede arrastrar restos de partículas que llegarían a nuestras viviendas. Conclusión: según dicen, la culpa no es de ellos.
Me comentan, que estos depósitos se deberían limpiar una vez al año, y que debemos decírselo a los presidentes de cada comunidad, para que nos digan si se limpian o no, o comprueben si están sucios. Porque de los depósitos es responsable cada comunidad.
Os invito a que informéis a vuestro presidente, y que tome las medidas oportunas, porque es quien se debe encargar de esto. Yo esta tarde, haré lo propio y espero que los demás hagáis lo mismo, e informéis de las explicaciones y/o soluciones que obtengáis.
Yo a partir de aquí, ya no tengo ni idea de cómo actuar, pues no entiendo de depósitos ni de nada de esto y tengo que creerme las explicaciones de Aqualia y del alcalde.
Por eso me gustaría saber, si es verdad lo de los depósitos, a ver si se han reído de mi ignorancia en este tipo de temas. Y si de esa forma fuese, tendríamos que reclamar de forma general, es decir TODOS, para que nos solucione el problema a quien le competa. Porque no pienso estar pendiente cada dos por tres de cómo sale el agua, para utilizarla o no.
Espero vuestras noticias.
Un saludo
Editado por sandrin 29/11/2010 16:19