SE QUE ES ANTIGUO, PERO NO ESTÁ MAL RECORDARLO PARA LOS OLVIDADIZOS:
Se veía venir. Era solo cuestión de tiempo: los paranoicos ataques de la secretaria general del PP, María de los Dolores de Cospedal, contra el presidente del Congreso, José Bono, y contra el constructor Francisco Hernando, El Pocero, tenían que tener obligatoriamente una respuesta proporcionada. Así ha sido, el promotor ha enviado una carta a la número dos de Rajoy en la que expresa su enfado e indignación por el cruce de acusaciones políticas que se han ido sucediendo. En la misiva, El Pocero dice literalmente que: “durante años, desde 2006, hemos sufrido la profunda injusticia de una campaña organizada por Izquierda Unida, con acusaciones falsas y mucho ruido mediático”.
LA FISCALIA INSISTE: NO HAY RESPONSABILIDADES PENALES
El Pocero remite la carta a Cospedal el mismo día que la Fiscalía Anticorrupción señalaba que el informe emitido por la Intervención General del Estado sobre el “caso Seseña” no apoya “la existencia de posibles responsabilidades penales en el ámbito de la comunidad autónoma”, al mismo tiempo que recuerda a la secretaria general del PP que el daño causado a su empresa y al tejido industrial de la Comunidad de Castilla-La Mancha ha sido cuantioso e irreparable. “Hemos conseguido -añade en la carta- demostrar que aquella campaña fue organizada con el único interés político de aumentar la cuota de votos en las elecciones”.
“INFORMACIONES TERGIVERSADAS Y FALSAS”
En la citada carta, El Pocero muestra su indignación porque se han “tergiversado” las informaciones “a sabiendas de que la Justicia ha certificado nuestra inocencia de todas las acusaciones vertidas”, a la vez que dice entristecerle como empresario comprobar que “se hace oídos sordos a los documentos, sentencias y datos contrastados que avalan la legalidad de nuestros proyectos”.
HERNANDO CITA HASTA TRES SENTENCIAS
Francisco Hernando recrimina a Cospedal la ligereza con que hace declaraciones en diversos programas de televisión, así como la batería de preguntas del PP en las que “se habla de extrañas connivencias políticas en la tramitación del proyecto del Residencial Francisco Hernando y de actuaciones fraudulentas en torno a la obra y a las investigaciones derivadas de las denuncias de Izquierda Unida”. Asimismo, Francisco Hernando asegura que esas preguntas tienen respuesta en tres sentencias judiciales de 2007 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en las que se certifica la legalidad de la tramitación del PAU y de su adjudicación a “nuestra empresa”.
“NOSOTROS NO HEMOS DADO CREDIBILIDAD A LO DE SU ESPOSO”
En la carta, Francisco Hernando explica a Cospedal que le adjunta de nuevo la documentación que ya “conoce” y que avala lo hecho hasta ahora, no sin antes recordarle que “desde nuestra empresa nunca se ha dado credibilidad a las confidencias sobre la llegada de su esposo, Ignacio López del Hierro, al Consejo de Administración de CCM, ni a los rumores sobre su papel en varias empresas participadas por la Caja y, menos, a los detalles de sus relaciones con el constructor Luis del Rivero y sus contribuciones a su partido (PP)”.
HARTAZGO DEL POCERO
Francisco Hernando reconoce estar “harto” de los continuos ataques de María de los Dolores de Cospedal, y le recuerda que desde el primer momento ella y el resto de los dirigentes del PP han tenido cumplida información de todo lo actuado, por lo que “les exijo que, dado el daño que han venido provocándome, de inmediato lo pongan en conocimiento de los medios de comunicación”, subraya el enfadado constructor, que no logra entender las “manipulaciones” del partido de Cospedal.