2010-. el pp esta en la oposicion en ningun momento a tenido contacto con ninguna de las partes implicadas.
MOCIÓN AL PLENO
D. Carlos Velázquez Romo, Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Seseña, al amparo de lo de lo establecido en el Artículo 97.3 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta, para su inclusión en el Orden del día del próximo Pleno Corporativo, la siguiente
MOCION
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El Partido Popular de Seseña, desde la responsabilidad que le otorgaron los vecinos del municipio en las últimas elecciones municipales, situándole como principal partido de la oposición y portavoz de todas sus sugerencias y demandas no puede se ajeno a la realidad que todos los vecinos nos hemos encontrado en las últimas fechas en los medios de comunicación. Por desgracia, y ya no es ni la primera ni la segunda vez que ocurre, nos encontramos siendo portada de las noticias de toda España por un problema que los vecinos de Seseña quieren de una vez por todas guardar en el cajón del olvido y que los máximos responsables del mismo, la junta de comunidades de Castilla la mancha, la empresa promotora Onde 2000 S.L. y el Alcalde de Seseña no han podido ni querido solucionar hasta la fecha.
El PAU del Quiñon es hoy una realidad, realidad que se puede ver, palpar y oír en cada uno de sus más de 2300 vecinos que han elegido nuestro municipio como el lugar para vivir. Muchos de ellos jóvenes que han decidido establecerse en Seseña formar una familia, que han elegido nuestro municipio cómo el lugar en el que quieren ver a sus hijos crecer.
Los vecinos de Seseña no merecemos que la situación personal existente entre el propietario de Onde 2000 y el Alcalde de Seseña siga perjudicando a todo el municipio en su conjunto. Nos encontramos ante una guerra personal entre un empresario que ha querido actuar a sus anchas en el ayuntamiento de Seseña intentando amedrentar a todos y cada uno de sus concejales, llegando incluso a interponer reclamaciones económicas contra el ayuntamiento con el único objetivo de poner contra las cuerdas la situación económica del consistorio. El ayuntamiento de Seseña no es sólo el Alcalde de Seseña. El Ayuntamiento lo conforman los más de 16.000 vecinos que sufren las consecuencias de esta guerra personal y de estas actitudes en muchos casos soberbias que pueden llegar a paralizar la normal actividad del Ente Municipal.
Por otro lado, el Alcalde de Seseña no puede seguir manteniendo su posición radical en contra de esta urbanización y por extensión de todos sus vecinos. Al alcalde de Seseña le han votado los vecinos para que gestione eficazmente y consiga aumentar la calidad de vida de todos los vecinos del municipio. Hasta la fecha, todas las cuestiones relativas al Pau del quiñón han sido utilizadas única y exclusivamente en su beneficio político propio haciendo de los medios de comunicación su terreno de juego habitual en lugar de estar donde le demandan que es solucionando los problemas del pueblo. El alcalde es responsable de la ineficaz gestión que desde el ayuntamiento se ha realizado para haber tenido a día de hoy las infraestructuras necesarias para que todo esto no estuviera ocurriendo. Los vecinos están cansados de victimismos y declaraciones de intenciones, la realidad impone un cambio en la manera de enfrentarse a esta situación y este cambio significa solucionar todos los problemas definitivamente. El Municipio no puede volver a ser moneda de cambio de nadie ni para nadie.
Además de las competencias que tienen atribuidas los ayuntamientos en materia urbanística, la responsabilidad de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en un desarrollo de estas características es innegable. Es ésta Administración Regional la que ha conocido, amparado, acelerado y autorizado todos los trámites necesarios para que el Plan de Actuación Urbanística El Quiñón, que contemplaba la construcción de más de 13.000 viviendas en nuestro municipio, se encuentre hoy en la situación en la que se encuentra.
El Presidente Barreda ha sido conocedor de primera mano de toda esta tramitación desde sus orígenes, siendo totalmente inadmisibles las declaraciones que desde la Consejería de Vivienda se han realizado afirmando que el problema es en exclusiva del Ayuntamiento de Seseña, eximiéndose por completo de toda su responsabilidad. El Presidente de Castilla la Mancha vuelve a demostrar que no quiere acordarse ni del pueblo de Seseña ni de sus vecinos, El presidente de Castilla la mancha vuelve a dar la espalda a los vecinos de Seseña cómo nos la ha estado dando desde hace muchos años la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha gobernada por el PSOE
Por todo ello, y en la más profunda intención de hacer un llamamiento a la calma y a la reflexión, con el objetivo de solucionar de una vez y para todas esta problemática situación que provoca continuamente la intranquilidad y malestar de todos los vecinos, instamos al pleno de la corporación a la aprobación de las siguientes medidas:
- La creación de una comisión con representantes de todos los grupos políticos con el objetivo de acercar posiciones, aportar ideas y proponer soluciones para alcanzar un consenso que no sea otro que el de defender sin reservas los intereses de los vecinos del quiñón. Estableciéndose el compromiso por parte de todos de no utilizar los medios de comunicación para evitar que Seseña vuelva a ser otra vez noticia de forma negativa por esta cuestión.
- Exigir a las Cortes de Castilla la Mancha, en el ejercicio de su responsabilidad, la creación de una comisión ad hoc con dotación presupuestaria, con el objetivo de garantizar los derechos y el bienestar de todos y cada uno de los vecinos de Seseña y muy particularmente los del Quiñón, por ser ellos los más directamente afectados.