Hola, he escrito la siguiente carta al periódico, informándoles de que próximamente procederé a denunciarlos si no se retractan.
Copio la carta aquí, por si alguno de vosotros desea hacérsela llegar también.
Hola, buenos días:
Me pongo en contacto con ustedes para solicitarles por escrito de una manera formal que sea modificado su artículo publicado sobre la Manifestación Organizada por el Movimiento Vecinal de El Quiñón en Seseña, ya que de otro modo, nos veremos obligados a interponer una denuncia por injurias e información pública falsa.
Los hechos denunciados serán los siguientes:
- El título de su artículo que llaman "El Pocero comienza su campaña electoral" es falso, ya que la organización de la manifestación ha sido libre y convocada por parte de los vecinos, en NINGÚN momento se ha recibido o solicitado apoyo de éste constructor, el cual ni ha subvencionado el movimiento, y ha impulsado la realización del mismo.
- Comienzan el artículo con la siguiente frase "El agente urbanizador de El Quiñón estaba detrás de la concentración de vecinos de su macrourbanización ". Sepan ustedes que éste va a ser el principal que sostenta la denuncia que pensamos presentar varios vecinos si no se retractan ya que como he comentado anteriormente, el Pocero en ningún momento convocó ésta manifestación, por lo que si pueden habran de presentar pruebas de que "El Agente Urbanizador estaba detrás", lo cual, no podrán llevar a cabo, pues dichas pruebas no existen.
Y a modo de aclaración y ya que no dicen claramente, pero sí dejan caer que la manifestación estaba promovida por las personas del partido político ASIL, les informo de que ésta ha sido una manifestación de convocatoria libre, a la cual estaban llamados todos los vecinos, sin importar sus creencias o partido político. Éstas personas que allí se personaron en ningún momento hicieron apología política ni publicadad de su partido, por lo que como tal se han de tomar como personas individuales que pertenecen a una institución, lo cual no quiere decir, ni que la manifestación estuviera promovida por ellos, ni que se hablara en su nombre.
Como habitualmente se tiene en cuenta para éste tipo de rectificaciones de artículos, la próxima tirada, y teniendo en cuenta que ustedes publican un periódico diario, les voy a solicitar RECTIFIQUEN éste artículo en el periodo de 15 días, o nos veremos en la obligación de presentar Denuncia a su periodico y a su periodista Pilar Palot.
Un saludo,