http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/PROVINCIA/20110420/velazquez/quiere/lavar/imagen/seseña/atraer/empresas/50A307B6-FD64-7100-8D44C0CBA6593CFC
Velázquez quiere «lavar» la imagen de Seseña para atraer empresas
Considera que las polémicas derivadas del urbanismo están haciendo mella en la economía local y por eso propone exenciones impositivas para promover la creación de empresas
El diputado provincial y candidato a la Alcaldía de Seseña por el PP, Carlos Velázquez, pretende, si llega al poder, hacer un «lavado» de imagen del municipio, como base para el posterior desarrollo empresarial. Y es que los conflictos urbanísticos de los últimos años y su repercusión mediática, asegura, han hecho mella en la economía local del municipio, que no ha podido beneficiarse de su posición estratégica en materia de comunicaciones a la hora de dinamizar el sector empresarial.
Velázquez hacía estas declaraciones tras un encuentro mantenido con la presidenta regional de los autónomos, Rosario Moreno-Opo, y la presidenta de los comerciantes seseñeros, Asunción Fructuoso, en el que le hicieron llegar las propuestas de los profesionales autónomos de cara a su puesta en marcha en Seseña. En este sentido, el candidato ‘popular’ avanzó que si logra el Gobierno de este municipio del Norte de Toledo, que cuenta con cerca de 20.000 vecinos, establecerá una serie de exenciones en materia impositiva para que sea más fácil abrir nuevas empresas.
Considera que la gestión económica y en relación con el empleo que se ha estado realizando los últimos años es «manifiestamente mejorable» y cree que su Partido cuenta con las claves para poner fin a esta situación y aprovechar el «potencial» de Seseña, no en vano, «ha habido empresas que se han alejado aún más de Madrid porque no se les daban las condiciones oportunas». A este respecto, su Partido quiere «facilitar las condiciones para que los empresarios que quieran montar un negocio elijan Seseña como su lugar para emprenderlo».
La presidenta de los comerciantes locales apuntó, por su parte, que «en Seseña, desgraciadamente está todo por hacer» y se lamentó de las, a su juicio, dificultades con que se encuentran los emprendedores a la hora de poner en marcha un negocio. Según dijo, respecto a las licencias de apertura, «nos estamos encontrando con muros de hormigón y normas que saca el Ayuntamiento muy extrañas, que aunque se publican en el Boletín Oficial de la Provincia, son de desconocimiento general de todos los empresarios».
«Ahora mismo, el equipo de Gobierno no está preocupado de la cantidad de negocios que se están cerrando; no dan ningún tipo de ayuda ni para los que estamos y nos tenemos que mantener ni para los nuevos, para darles un impulso», indicó la empresaria, que aseguró que no son pocos los bares y restaurantes, abiertos al hilo del boom de la construcción, que se están viendo abocados al cierre, engrosando unas listas de desempleados que rondan los 2.000, una «barbaridad» que deseó que ponga fin Velázquez si finalmente sale elegido como alcalde.
Mientras, Moreno-Opo, incidió en el «alto nivel de morosidad» que existe por parte de la Administración como uno de los problemas que en mayor medida afectan al sector de los autónomos, así como el «alto índice» de economía sumergida. En cuanto a las propuestas que le hizo llegar al diputado, buscan la mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres autónomas, así como la promoción de aquellos sectores emergentes, para que los emprendedores que inician su actividad, previo estudio de campo, puedan desarrollarla durante años, sin que se «frustre» casi antes de empezar. En definitiva, «medidas sin cantos de sirena, muy razonables y que pueden ayudar al colectivo a sobrellevar la situación económica» actual, facilitando las condiciones iniciales para el desarrollo de la actividad, subrayó.