http://www.abc.es/20110527/toledo/abcp-pocero-retira-ultima-denuncia-20110527.html
«El Pocero» retira su última denuncia contra Manuel Fuentes
El constructor solicitó ayer al juez que acuerde «el perdón del acusado»
M. M. Día 27/05/2011 comentariosTOLEDO
El constructor Francisco Hernando, «Paco, el Pocero», presentó ayer un escrito en el Juzgado de lo Penal número 2 de Toledo para solicitar al juez que archive la última denuncia que este empresario había presentado contra el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes Revuelta (IU), por un presunto delito de calumnia. Pide también al juez que acuerde el «perdón del acusado (Fuentes) por expreso interés del ofendido (Hernando)».
En el escrito registrado en el juzgado, el empresario vincula su decisión a los comicios municipales en Seseña del pasado 22-M, que ganó el PP por mayoría absoluta y que ha dejado a IU en la oposición. «Tras el resultado de las pasadas elecciones y constatado el rechazo abrumador del pueblo de Seseña a las iniciativas, la gestión y al trato recibido por parte del ex-alcalde, es deseo de esta representación el renunciar a la acción penal y civil (...)», se indica en el escrito.
El constructor pretende hacer borrón y cuenta nueva, después de que «el pueblo ha condenado en las urnas la maliciosa actuación» de Manuel Fuentes «de forma contundente». Hernando explica al juez que quiere «alejar del municipio de Seseña cualesquiera visos de polémica, para que la actuación de la Administración Local transcurra con plena normalidad y sin mirar al pasado, y sin que una actuación judicial legítima como la presente pueda afectar a sus vecinos».
El alcalde manifestó su sorpresa por la decisión del constructor, que la calificó de «una hipocresía absoluta» y «una burla». Fuentes sugirió a Hernando que «si quiere retirar la querella, que la retire, pero que no mezcle asuntos, los vecinos no han votado al Pocero». «¿Ahora le interesa el pueblo y los vecinos?», se preguntó Fuentes, que recuerda que el ayuntamiento ha ganado todas las querellas presentadas por el constructor. «Parece que Francisco Hernando quiere ir ahora de bueno por la vida, cuando el perjuicio a los vecinos ya no hay quien se lo quite», añadió Fuentes.