Presentado en el Pleno por Urgencia el punto de la aprobación de los salarios de los concejales, y ante la falta de argumentación del motivo de la presentación en este pleno por urgencia, se le pregunta al Alcalde ¿cuál es el motivo de la urgencia de la presentación de este punto?, ¿por qué motivo no se presenta en el siguiente pleno?, ¿por qué no se presenta a pleno después de haber pasado por la pertinente y obligatoria comisión informativa?
La sorprendente respuesta de nuestro nuevo alcalde no es otra que la de “Es prioritario porque tenemos que cobrar”.
Sinceramente creo que las prioridades para los vecinos son otras.
Las prioridades no son colocarse los sueldos, las prioridades no son subirse los sueldos un 5 %, las prioridades no son meter a dos personas a dedo en la plantilla del ayuntamiento, las prioridades no son las de crear una liberación encubierta creando un puesto de asesor, un puesto de confianza, que cobra lo mismo que un concejal, pero sin ningún tipo de responsabilidad, ni autoridad, y lo más grave, sin haber sido elegido en las urnas por los vecinos.
Esas, no son las prioridades. Lo realmente prioritario es no tener a un barrio entero sin alumbrado público, no tener un barrio sin los servicios mínimos y necesarios, eso es lo prioritario.
Cuantas veces dijo el Señor Carlos Velázquez: “Aquí nos vemos por no hacer las cosas correctamente”. Señor Alcalde, apunte este pleno, y este punto, porque se lo recordaremos.
Eso sí, hay que dejarlo claro, "Es prioritario porque tenemos que cobrar" (palabras textuales Carlos Velázquez en el pleno del 7/7/2011, en su intervencion defendiendo la urgencia de aprobar las liberaciones de los concejales)
http://elprogresistadesesena.blogspot.com/2011/07/es-prioritario-porque-tenemos-que.html