Algo se esta haciendo y mas cuando ya se ha convertido en un problema de estado, estoy seguro que se va a acelerar todo ya que ahora al estado le interesa quitarse las viviendas que faltan por entregar.
LA TRIBUNA
EL ESTADO SE HACE CON CASAS TRAS NACIONALIZAR LA CAM
En el caso de la CAM, ha sido uno de los factores que ha llevado a la caja a su intervención. Según una estimación publicada ayer por el diario ‘El País’, las propiedades inmobiliarias de las que ha tenido que hacerse cargo por créditos e inversiones fallidas superan los 3.200 millones de euros. De hecho, un 22 por ciento de sus créditos fueron dirigidos al ramo de la construcción.
El Quiñón: decenas de pisos vacíos por no tener suministro de agua.
En el parque inmobiliario puesto a la venta por la CAM no estará incluida seguramente la gran porción que controla en los 2.200 pisos en manos de entidades financieras del barrio seseñero de El Quiñón. Esta seguridad se basa en motivos obvios: estos pisos no pueden ocuparse porque carecen de suministro de agua.
Este asunto se remonta al inicio de la ocupación de viviendas del barrio en 2007. Las 2.800 viviendas actualmente habitadas pudieron tener licencia de primera ocupación porque se las dotó de una tubería de agua provisional. Sin embargo la obra definitiva de suministro, con unos depósitos de agua propios para la zona, sigue pendiente desde aquel año. El Ayuntamiento entonces presidido por Manuel Fuentes (IU) optó por adjudicar directamente las obras en lugar de dejarlas al promotor Francisco Hernando ‘El Pocero’. Éste rechazó la decisión, iniciando uno de sus contenciosos contra la Corporación y negándose mientras tanto a pagarlas. Para más complicación, la empresa que recibió la adjudicación no la terminó.
Durante este proceso, El Pocero entregaba otros 2.200 pisos ya construidos a la CAM y otras entidades, a cambio de la cancelación de los créditos que recibió de ellas para construir en El Quiñón. Desde entonces, estas entidades están presionando para que el agua llegue a sus propiedades, y con ello poder rentabilizar unas propiedades que ahora no se pueden vender ni alquilar.
Una de las bazas que los bancos y cajas están esgrimiendo para lograr la licencia para sus pisos es un informe emitido por Aqualia, la concesionaria del servicio de aguas de Seseña, en diciembre de 2009. Este informe reconoce que la tubería provisional puede ser utilizada para dar agua a otras 2.000 viviendas, la gran mayoría de las que tienen las entidades financieras, sin esperar a que se hagan los nuevos depósitos.
Este informe es ahora uno de los elementos que se están manejando dentro de las negociaciones entre todos los implicados en el conflicto de El Quiñón que dirige el nuevo equipo de Gobierno de Seseña, del PP.
http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20110725/estado/hace/casas/51/municipios/nacionalizar/cam/A53DF52B-D13B-B559-230ADB26870DCEA4