http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/PROVINCIA/20110922/ayuntamiento/destina/30000/euros/ayudas/libros/infantil/8057FFC6-DE05-EAD9-915583F6DDF0FB6F
PROVINCIA22/09/2011SESEÑA
El Ayuntamiento destina 30.000 euros a ayudas para los libros de Infantil
La novedad con respecto a años anteriores es que llegarán a todos aunque en menor cuantía
J.F.
El Ayuntamiento de Seseña ha decidido mantener la partida de 30.000 euros aprobada el año pasado para la concesión de ayudas a los padres con hijos en los cursos de Infantil, modalidad educativa que todavía no financia el Gobierno regional, tal y como publicó la pasada jornada el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
La novedad con respecto a años pasados es que anteriormente había que cumplir una serie de requisitos que no todas las familias cumplían, por lo que había algunas que se quedaban si la subvención. Al Partido Popular no le parece la forma más justa de repartir y por eso pretende que nadie se quede sin la aportación del Consistorio, si bien el máximo de la ayuda será de 30 euros.
«A pesar de que estamos con unos Presupuestos prorrogados del año pasado y la situación económica es la que es, hemos decidido mantener la partida destinada a las ayudas que se aprobó en 2010», indicó Carlos Velázquez, alcalde seseñero.
Las solicitudes de los padres deberán ir acompañadas de una fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad del solicitante, datos de la entidad bancaria y número de cuenta a la que deba transferirse la ayuda, declaración responsable del solicitante de no encontrarse inhabilitado para contratar con las administraciones u obtener subvención de las mismas, declaración responsable de no ser deudor de la hacienda municipal y volante de empadronamiento de toda la unidad familiar.
Las solicitudes podrán recogerse en Información General del Ayuntamiento entre las 9,00 y las 13,0 horas, y el plazo para presentar dichos documentos se cerrará en dos semanas a contar desde hoy, tal y como consta en el Boletín Oficial de la Provincia de la pasada jornada.