http://www.eldigitalcastillalamancha.es/la-ruina-de-sesena-obligo-al-pocero-a-vender-sus-yates-de-superlujo-98524.htm
LOS MAGNATES DEL LADRILLO, EN EL DIARIO EL PAÍS
La ruina de Seseña obligó al Pocero a vender sus yates de superlujo
Eldigitalcastillalamancha.es
06/11/2011 .
Un interesante reportaje este domingo en el diario El País sobre los "magnates del ladrillo" en España deja unn perfil significativo sobre uno de los millonarios menos apreciados en Castilla-La Mancha, Francisco Hernando "El Pocero", que soñó con una megaciudad en la localidad toledana de Seseña y se quedó a medios, bajo el amparo de la Junta de Comunidades que presidía entonces José Bono.
Bajo el título de "Francisco Hernando. El hombre que soñó una ciudad", El País escribe este domingo lo siguiente sobre El Pocero:
"Francisco Hernando, conocido como El Pocero, empezó desde abajo, limpiando fosas, cañerías, poniendo ladrillos y construyendo casas. Con los años fue extendiendo sus actividades en los alrededores de Madrid (Villaviciosa de Odón, Boadilla...) al tiempo que esa expansión iba relacionada con incidentes escandalosos y con denuncias de alcaldes que se sentían amenazados por él. Su gran obra iba a ser Seseña y fue otro escándalo: una ciudad con 13.500 viviendas. El proyecto quedó inacabado. Le dejó las viviendas vacías a los bancos y vendió sus dos yates, el Clarena I, adquirido por Villar Mir en 30 millones, y el Clarena II, con el doble de eslora del Fortuna de la Casa Real, comprado por un sudamericano por 58 millones".