Si se me permite, daré mi opinión sobre la escuela Barquito de Papel y hablaré de mi experiencia como madre que ha llevado allí a su hija durante algo menos de un año.
Al principio todo era perfecto, las instalaciones no tienen ninguna pega, la limpieza era correcta y el personal el suficientemente necesario. Cuando una educadora faltaba, había una suplente.
Pero a principio de este verano las cosas cambiaron. La persona de la limpieza no era la misma, y los resultados tampoco, no suplían a las chicas que faltaban por vacaciones y yo doy fe que en julio en la clase de bebés eran 16 niños con sus 16 fotos y supuestamente con dos profesoras. Digo supuestamente porque no recuerdo haber visto a las dos juntas en más de una ocasión.
Durante todo el mes de julio, cuando yo recogía a mi hija estaban juntos todos los niños de la guardería, los de 6 meses, 1 y 2 y 3 años. Supongo que la falta de personal hizo que todos los nenes estuvieran en un mismo aula para así tenerlos a todos a la vista.Todas sabemos que eso no está nada bien y a mi la directora me lo negó en varias ocasiones. No me va a negar lo que yo ví durante 30 días.
Estoy segura de que las cosas han cambiado porque fuimos varias las mamás que este verano mostramos nuestro desacuerdo a la dirección de la escuela, y varios los alumnos que se dieron de baja. Si la directora no es tonta, sabe que debe ponerse las pilas porque la mala publicidad hace mucho daño a un negocio. Por eso la señora de la limpieza vuelve a ser la que era y tendrá el personal que la ley exige.
No penseis que las mamás sabemos todo lo que pasa en las escuelas de nuestros niños. Pasan allí muchas horas.
Yo no quiero acusar a nadie, sólo doy mi opinión. No saco ningún beneficio con ello cómo supongo que no lo sacareis las que hablais bien de la escuela.
Me alegro por las que os quedeis tranquilas dejando a vuestros pequeños allí. Yo descanso mejor desde que mi pequeña salió de Barquito de Papel.