El PSOE denuncia que el equipo de Gobierno se opone a ubicar la futura estación de Cercanías en el centro de Seseña
Fuente: La Cerca/Europa Press - Miércoles, 28 de diciembre de 2011
Comentar esta noticia
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Seseña ha denunciado que el equipo de Gobierno, “en contra de sus propias propuestas, de los partidos de la oposición y al margen de los vecinos” se oponga a ubicar la estación de Cercanías en el centro del municipio, entre los núcleos de Seseña y Seseña Nuevo.
En nota de prensa los socialistas han explicado que han sido los grupos de la oposición —PSOE, IU y UPyD— los que han pedido al equipo de Gobierno que acepte la propuesta del Ministerio de Fomento, de ubicación de la Estación de Cercanías en el epicentro del Municipio de Seseña y le requiera una segunda estación en el barrio de El Quiñón.
“El equipo de Gobierno ha decidido, de manera unilateral, desechar la estación de Seseña, renunciar a una segunda estación en el Quiñón y a los 3 kilómetros de vía que unirían ambos barrios, a cambio de una estación en el pico norte de El Quiñón”, ha condenado el PSOE, quien ha apuntado que la Estación de Cercanías debiera ser el motor de desarrollo de Seseña y un elemento vertebrador del municipio.
“Sin embargo, con su decisión, el PP generará un enorme desequilibrio territorial así como una alteración significativa del planteamiento del Plan de Ordenación Municipal, consensuado en la pasada legislatura que el PP ha paralizado y que cuyo equipo redactor puede que ni tan siquiera conozca”, ha indicado.
Así las cosas, desde el PSOE han criticado que la decisión ha sido adoptada “al margen de los vecinos, a espaldas de su propia militancia, sin el conocimiento expreso de todo el Gobierno municipal y en contra de sus propios actos y de toda la oposición. Una infraestructura tan importante como esta precisa del máximo consenso posible”.
De igual modo, han recordado que en la pasada legislatura, el PP defendió, junto con el resto de partidos políticos, la ubicación de la Estación en el epicentro del municipio, entre los barrios de Seseña y Seseña Nuevo, junto a la CM-4010.
“Por eso resulta cuanto menos extraño o incomprensible este cambio de planteamiento, que se traslada a los grupos de la oposición en una Comisión de Urbanismo, a la que el PP acudía con la decisión previamente adoptada, celebrada en pleno puente de la Constitución, el pasado 5 de diciembre, sin pasar por la Comisión de Transportes y casi cinco meses después de que el Ministerio de Fomento les hubiera trasladado su alternativa definitiva”, han criticado.
Por ello, los partidos políticos que conforman la oposición en Seseña, PSOE, IU y UPyD, han solicitado la celebración de un pleno extraordinario y la cesión de la Casa de la Cultura de Seseña para acometer aquello que debió acometer el PP: “todo un proceso abierto de participación e información vecinal”.