Cuando nos aprieta la crisis y desde el Mº de Fomento se nos da la opción a tener estación de tren, está claro que lo más lógico sería hacer llegar la estación a todo el pueblo, pasando por el Quiñon, etc. Si me apuras por Vallegrande y por Seseña Nuevo si hace falta.
Hay que ser sensatos, y pensar que en los tiempos que corren, hay que coger la opción más barata para las arcas del Ministerio de Fomento (dice el refrán popular coge pajaro en mano...) y con el tiempo seguir peleando por alargar la linea de tren desde el Quiñon hasta un punto central de Seseña a fin de acercarselo a todos los nucleos residenciales.
Mas vale pájaro en mano que esperar a que nos lleven a cada uno el tren a la puerta de nuestra casa, arruinando así cualquier negociación por dura que sea para otros nucleos del pueblo.
Otra solución, para mi entender menos costosa para el Mº de Fomento y más rápida de ejecutar y seguramente con más paradas de trenes al día, sería rehabilitar la estación de Vallegrande, la que viene desde Aranjuez y que nos conectaría directamente con Plaza Castilla, pasando por Atocha.
Haciendo un buen parking, a corto plazo, seguramente que esta solución sería la que se podría ejecutar en menos tiempo y a falta de pan buenas son tortas.
La otra opción, la del Quiñon, por otra parte ayudaria a incentivar el comercio y aumentar el volumen de población, pero teniendo en cuenta la situación económica del Estado puede ser que se quede en el tintero y nos quedemos todos compuestos y sin novi@.
Lo importante, es conseguir una estación de tren, la que menos tiempo tarde en ejecutarse y sobre todo la que mejor servicio ofrezca en la linea todos los días.
No nos olvidemos del tren que iba a la Warner Bros y que por falta de trenes, el publico dejo de usarla y al final se ha terminado cerrando. Ojo con esto.