Marinaleda: Cuando el robo se convierte en política municipal.
Hacía tiempo que quería hablar del municipio de Marinaleda. Tan querido por demagogos varios que lo han convertido en ejemplo de plasmación del comunismo real, cuando en realidad es un ejemplo de un Ayuntamiento que ha decidido, deliberadamente, convertir el ROBO en el paradigma de sus políticas mediante la muy progre idea de convertirse en parque temático de su particular versión del comunismo, inspirada directamente en la vida de Curro Jiménez.
Basta para comprobarlo el leer la propia web del Municipio, verdadero monumento a la sinvergonzonería en la que cuentancomo una especie de heroicidad el haber montado una campaña tercermundista de ocupaciones de tierras Mugabe-style. Tierras que lo mismo les sirven para tener a 500 jornaleros para trabajar 1200 hectáreas mientras en cualquier explotación bastan y sobran 20 jornaleros para más de 7000. Uno de los muchos ejemplos del puro y simple parasitismo practicado con descaro por este municipio. El otro, el más utilizado propagandísticamente, es el de las viviendas a 15 euros/mes.
Porque por supuesto, las famosas "casas a 15 euros/mes", son simplemente una mentira. Las casas cuestan muchisimo más que esos 15 euros mensuales. Y lo que ocurre es que el abundantísimo sobrecoste es, pura y simplemente, ROBADO a terceros. Así, por ejemplo, el suelo es ROBADO a sus legítimos dueños. Los materiales de construcción los regala la Junta de Andalucía. El dinero que cuestan los mismos y las cuatro perras que se pagan a quien sufre la desgracia de ver su finca ROBADA sale de los impuestos de todos los españoles, es decir, que es en realidad dinero no generado por los habitantes de Marinaleda y, en ese sentido, también ROBADO.
La realidad es que una casa solocuesta 15 euros/mes hasta un total de 5400 euros si le cargas al propietario del terreno con el costedel suelo vía expropiación y si los materiales lospaga la Junta de Andalucía con dinero de todos, según el reportaje de prensa que hicieron sobre el tema.
En definitiva, la estafa de Marinaleda es la siguiente:
- Los materiales que los pague el Estado.
- El terreno que lo pongan los terratenientes.
- Los jornales de los autoconstructores (bonita forma de llamar a losparásitos agraciados con formar parte de un experimento propagandísticopagado por todos), a cargo del Plan de Empleo Rural.
Y el resultado final son los felices habitantes de Marinaleda convertidos en propietarios de vivienda a costa de que un señor que nada tiene que ver con sus problemas cargue con el 100% del precio del sueloy de que todos los demás contribuyentes del país paguen losjornales y los materiales de construcción requeridos por los ciudadanos-parásitos deMarinaleda, agraciados con una arbitraria lotería política que pretende demostrar como el comunismo es posible... cuando se llevaa cabo en un municipio de 3000 habitantes subvencionando hasta las cejas por los impuestos confiscatorios que pagan otros 40 millones de personas.
Tengámoslo claro: Marinaleda tiene privilegios de hecho -que no de derecho-a bundantísimos que manan directamente de ese entramado corrupto hasta las cejas que es la Junta de Andalucía, decidida a convertir Marinaleda en parque temático del comunismo. Sin tales privilegios, Marinaleda sería insostenible.
Demostrar que Marinaleda no es sostenible es facilísimo: El Presupuesto del Ayuntamiento es de 400 millones de pesetas. Eso sale a 1300 euros por vecino y año. ¿Recauda el Ayuntamiento de Marinaleda dos SMI´s completos a cada uno de sus vecinos cada año en tributos municipales? Completamente imposible.
Una segunda prueba de que el esquema de Marinaleda es insostenible es que un esquema semejante no se ha adoptado en ningún otro municipio. ¿Viviendas a 15 euros/mes? Solo es posible porque hay una redistribución masiva de renta desde municipios y regiones con superávit hasta ese parque temático del comunismo autogestionario que se han montado cuatro listos. Y esas rentas transferidas salen de nuestros bolsillos. Del mío y del tuyo, amable lector. No digamos ya del bolsillo del pobre desgraciado al que han robado su cortijo para meter a trabajar a 500 indocumentados en un koljós de 1200 hectáreas, cuya productividad absurdamente baja financiamos cada vez que rellenamos un Modelo 300 o una declaración de IRPF, tan de moda en esta época.
Ahora bien: ¿Porqué le ha tocado a Marinaleda esta verdadera lotería? Pues porque reúne unas condiciones subjetivas ideales para ello: Rural, gran cantidad de tierras ajenas para robar, enclavada en el seno una administración territorial que es una vergüenza en una región regada con toda clase de mamandurrias y una población de caraduras encabezadas por un supuesto visionario barbudo que queda muy exótico en pantalla.
Ni Córdoba, ni Rivas-Vaciamadrid ni ningún municipio asturiano reunían mejores condiciones para convertirse en parque temático del comunismo utópico pagado con dinero de todos. Ese parque temático que indocumentados varios necesitan para venderle enciclopedias sobre el verdadero comunismo a otros indocumentados dispuestos a creerse cualquier milonga.
Y en esas condiciones, sí: Los marinaleños se han lanzado a repartirsela riqueza generada por otros en el mejor estilo de los 40 Ladrones de Alí-Babá porque han descubierto que, por desgracia, crear un Municipio (no creo que pudiéramos soportar muchos más de uno) basado en el monocultivo de la subvención y la apropiación de lo ajeno es posible en España.