http://espanol.cntv.cn/program/Noticiario/20120612/106479.shtml
http://espanol.cntv.cn/20120612/104805.shtml
El rescate a la banca española ha sacudido al país. La ciudad de Seseña, a 36 kilómetros del centro de Madrid es un reflejo de la crisis que atraviesa el sector nacional de la construcción. Desde que estallara la burbuja inmobiliaria hace dos años, la mayoría de los edificios han parado las obras.
Inmensos bloques de apartamentos con piscinas y zonas recreativas en medio de calles desiertas. Montones de hierbajos y zanjas sin terminar completan el paisaje en la ciudad española de Seseña, situada en la provincia de Toledo, a 36 kilómetros de la capital. Modernas ciudades fantasma como ésta se han convertido en algo común en todo el país, abandonadas a consumirse en el deterioro.
Aquí sobran los apartamentos vacíos y los precios han caído en picado. El estallido de la burbuja inmobiliaria convirtió lo que debería haber sido un paraíso en los suburbios en uno de los monumentos más visibles del país al fracaso del sector de la construcción.
Según las estadísticas del gobierno, la tasa de desempleo en el España ronda el 25%, mientras que el caso de los jóvenes supera el 50%. Los analistas apuntan que, sin trabajo, cada vez más gente se ve incapaz de pagar la hipoteca de su vivienda, por lo que se espera que la situación de la banca nacional siga empeorando.