Hola Manolo:
El agua no es ningún problema y la luz tampoco. Con el gas si que vas a tardar un poquito más, pero es cuestión de semanas (agua y luz en un par de días).
El barrio tiene un colegio de Infantil y Primaria, por lo que no tendrás problemas con los niños. Eso si, te darás cuenta de que en el barrio hay mucho pequeño y el colegio está un poco masificado, pero viendo la educación pública últimamente,..., en fin, en cualquier barrio de Madrid te podría pasar lo mismo.
No hay Instituto, pero tus niños todavía son pequeños y no lo necesitas ahora mismo. Los chicos aquí van al instituto a Seseña (viene un autobus), pero con el tiempo,..., esperamos tenerlo.
Con respecto a los transportes, andamos escasos. Tienes un autobús que te lleva a Seseña y otro a Madrid. El de Madrid, si te cuadran los horarios, va bien. Pero siendo realistas, necesitas un coche.
La famosa salida a la A4 esperamos que llegue pronto. De momento, esta el camino de entrada por el polígono (que no está mal, pero en dirección Madrid, tienes que dar mucha vuelta) y el camino de DHL (hay que ir despacito porque es peligroso).
Con respecto al comercio, aquí en el barrio tienes lo básico (puedes hacer la compra tranquilamente en las tiendas que tenemos). Eso si, para las compras "más grandes", en el pueblo tienes un Mercadona, un Día y un Ahorra Mas.
Con respecto a la gente que vive en el barrio, te encontrarás de todo, como en todos sitios. Pero por lo gente, la gente es muy agradable y bastante unida con respecto a las mejoras que se pueden hacer en el barrio (al menos esa es mi opinión con mis vecinos).
Eso, en líneas generales es el panorama que hay. Mi consejo, que vengas y lo veas. Si te gusta, te encanta y verás que es un buen lugar para vivir. Si no te gusta, pues no te lo pienses, porque te arrepentirás.
Como cosa negativa (para mi): los médicos. El centro de salud esta en Seseña Nuevo (aquí, ningún problema). Ahora, el hospital que te corresponde es el de Toledo (eso para mi, fue un inconveniente). Evidentemente, si vas de urgencias, te atienden en Valdemoro o Aranjuez, pero te pertenece el de Toledo.
Yo valoré. Esto era negativo, pero realmente el barrio tiene muchisimas cosas positivas. Y a día de hoy no me arrepiento para nada. Tengo un piso que es la envidia de todos mis amigos que se quedaron en Madrid, con una tranquilidad sorprendente en la zona y con una calidad de vida que antes no tenía.
Suerte con tu decisión.