Lo que este comunicado no dice es que el PP se negó a retirar todos los fondos que tenga depositados en los bancos y cajas de ahorro que ejecuten algún desahucio de primera vivienda en el término municipal de Seseña y a conveniar con las entidades bancarias propietarias de viviendas vacías en nuestro municipio, para que, en los casos en los que el desahucio no pudiera ser evitado, las pongan a disposición de las familias afectadas en régimen de alquiler social.
Tan sólo cinco minutos después de que todos los grupos políticos apoyaran la adhesión al convenio de la FEMP para la creación del fondo social de viviendas destinadas al alquiler, constituido con unas 6.000 viviendas, aún considerándolo claramente insuficiente, con más de 8.000 municipios y 500 desahucios diarios, el PP votó en contra de la Moción presentada por el PSOE.
EL PP VOTÓ EN EL PLENO DE 31 DE ENERO EN CONTRA DE:
PRIMERO.- El Ayuntamiento de Seseña retirará todos los fondos que tenga depositados en los bancos y cajas de ahorro que ejecuten algún desahucio de primera vivienda en el término municipal de Seseña.
SEGUNDO.- El Ayuntamiento de Seseña y su Policía Local no colaborará en ningún procedimiento de desahucio de primera vivienda, salvo que medie expreso mandato judicial.
TERCERO.- El Ayuntamiento de Seseña creará un registro de personas desahuciadas o en especial riesgo de desahucio de la primera vivienda a fin de proporcionarles asesoramiento legal gratuito y un servicio de intermediación con las entidades financieras que facilite la renegociación de la deuda.
CUARTO.- Instar al Sr. Alcalde de Seseña a conveniar con las entidades bancarias propietarias de viviendas vacías en nuestro municipio, para que, en los casos en los que el desahucio no pudiera ser evitado, las pongan a disposición de las familias afectadas en régimen de alquiler social.
Desde el PSOE se le dijo en el Pleno que se esperaba que su condición profesional no estuviera en la causa de su voto en contra, no querían creer que frente al conflicto moral que le puediera suponer apoyar a los bancos o a las familias desahuciadas su opción fueran los bancos, porque lo que si ha quedado claro es que ha preferido mantener su proyecto de cesión de vivienda gratuita a emprendedores de fuera del municipio a través del FAST antes que cederla a los que peor lo están pasando en Seseña
La realidad de lo que pasó cambia mucho la noticia.