pesara dijo:
Vamos a ver!!! El Ayuntamiento cede un terreno para la construcción de un colegio, condición que sea concertado, ahora después se presentarán las empresas interesadas, la que salga elegida será la que negociará precios y servicios con Ministerio de cultura.
La empresa que sea adjudicataria se amoldara a circunstancias y a precios de la zona, por supuesto que tendrán prioridad alumnos del residencial, como en todos los sitios!!!
Pesara, por muchos lacitos que quieras ponerle al paquete, el regalo que nos hace tu querido Alcalde apesta a privatización de la enseñanza pública, a expolio del patrimonio público de todos y a regalo a no sabemos que empresa o entidad.
No engañes. El Ayuntamiento no cede un terreno para la construcción de un colegio con la condición de que sea concertado. FALSO. El Ayuntamiento regala una parcela a la Junta para un centro docente del que ni siquiera sabe como va a ser, si colegio o Instituto o qué. Lo que si sabe es que la Junta no va a gastar dinero en construirlo con lo que posiblemente lo ceda a su vez a una empresa privada que elija la Junta (por concurso o como sea) que construirá un centro privado, vete tú a saber que tipo de centro si colegio o Instituto o lo que sea, y luego concertará con la Junta las plazas que quieran. Por cierto los conciertos no son indefinidos se pueden hacer y también se pueden romper. Quien sabe si no le interesa a la empresa romper el concierto o no concertar todas las plazas.
Segundo engaño, la empresa no negociará con el Ministerio de cultura ningún precio. Primero porque el Ministerio de Cultura no tienen ninguna competencia en esto. Para todo lo que cuentas y lo que recriminas a otros no deberías tener errores de concepto tan garrafales como este. Educación depende de la Junta. Pero además los precios, de los servicios "añadidos" que presta, los pone el colegio o lo que es lo mismo el consejo de administración de la empresa que gestiona el colegio y no los fija ninguna negociación, como cualquier otra empresa privada se rige por el libre mercado.
En algo tienes razón, si quiere sobrevivir como empresa tendrá que amoldarse a la oferta y la demanda de la zona, es decir, que como no hay más oferta privada en Seseña puede permitirse el lujo de no ajustarlos demasiado. Siempre le convendrá más a un padre pagar un poquito más por la extraescolar, la ropa, o el comedor, que llevar al niño todos los días a Valdemoro o Aranjuez. Y en cuanto a que tengan prioridad los alumnos del residencial, tampoco. Los colegios privados después de concertar con la Junta y recibir de la Junta dinero para sostener plazas gratuitas (en la realidad sabemos que esto no es así) para que entre cualquier niño, hacen su selección.