http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z564118EE-F600-6A73-007BFFB32C4FE89D/20130316/paso/mas/cerca/segundo/colegio/barrio/qui%C3%B1on
Seseña
Un paso más cerca para el segundo colegio del barrio de El Quiñón
C.F. - sábado, 16 de marzo de 2013
El Boletín Oficial de la Provincia de Toledo (BOP) publicaba esta semana sendos anuncios de la desafectación de dos parcelas de ‘El Quiñón’ y el acuerdo provisional de su cesión gratuita a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la construcción de un centro docente en este nuevo barrio del municipio de Seseña, que sería el segundo.
Ahora se abre un plazo de 20 días para escuchar las reclamaciones y observaciones que serán resultas por la corporación municipal. Transcurrido este proceso, el acuerdo provisional pasaría a definitivo y ya solo quedaría que comenzaran las obras.
El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, explica a este diario que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya se está redactando el pliego para que este nuevo centro comience a ser una realidad, al menos, en principio, en el papel. De esta forma, el proyecto se sacaría a licitación y se iniciarían las obras del nuevo colegio de El Quiñón, en un espacio cedido de 15.000 metros cuadrados. Recuerda Velázquez que la intención es que la nueva instalación abra sus puertas para el curso 2014-2015.
La necesidad de una nueva instalación se debe al crecimiento en el número de niños en el municipio, ya que esta localidad es una de las más jóvenes en cuanto a la media de sus habitantes, a nivel nacional.
Actualmente, incide el alcalde de Seseña, el colegio de El Quiñón cuenta con dos aulas prefabricadas, y para el curso que viene se prevé que existan «algunas más».
Para el nuevo centro se estima, según un estudio realizado, que ya hay más de un centenar de niños de 0-3 años que precisarán del servicio educativo.
La polémica política se fraguó ya en el Pleno de febrero donde se aprobó la cesión de los terrenos a la Junta, porque se desconoce si el nuevo centro será público o concertado.
Velázquez repite que tanto si es de un tipo u otro le parece «bien».
Así, en el municipio existen ya seis colegios, todos ellos púbicos, y dos institutos.
También recuerda que en estos momentos hay alrededor de 400 alumnos de Seseña que acuden a diario a centros concertados de la comunidad vecina de Madrid, por su proximidad, ya que en Seseña no se cuenta con este tipo de instalaciones que los padres de estos menores demandan.