latribunadetoledo.es - viernes, 21 de junio de 2013
Tras la realización del rastrillo solidario el día 8 de junio, y de la paella solidaria el día 16, «ambas jornadas con un gran éxito de participación», la asociación de vecinos Seseña Nuevo ha organizado un curso gratuito de ‘Creación de Empresas’ que incluye un módulo específico para la creación de empresas en Internet. Este curso se enmarca dentro de las acciones que la asociación está realizando «con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas, en este caso enfocando el problema del desempleo, contemplando la perspectiva emprendedora».
Para su presidente, Basilio Prada, «no podemos dejar de ayudar y colaborar con nuestros vecinos, más aun cuando el Ayuntamiento se negó a ayudarles con la concesión del 0,7 por ciento del Presupuesto para cubrir las necesidades básicas de alimentos para las personas más necesitadas. Además, no está teniendo en cuenta la situación tan delicada que están atravesando muchos vecinos, que ven como no sólo no se les ayuda, sino como tampoco se les tiene en cuenta a la hora de pagar los impuestos municipales». Impuestos de nueva creación como la tasa de depuración, o el controvertido carné deportivo municipal, les presionan aún más en una situación tan delicada, continúa criticando.
El curso enseñará a los asistentes, entre otras cuestiones, cómo definir la oferta de productos y servicios, cómo delimitar el ámbito geográfico y el público objetivo, cómo crear un entorno web o como desarrollar un plan de marketing del proyecto.
Para Prada, «si conseguimos que un solo proyecto salga adelante y consiga sacar a una sola familia de una situación delicada, habrá merecido la pena; nuestro objetivo sigue siendo claro: no dejar a nadie en el camino».