http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z113D0EAD-DC88-29C7-FA57918E70ECA8A3/20130702/propiedad/quiere/negocio/siga/funcionando/pese/da%C3%B1os
Fuego fábrica reciclaje Seseña
La propiedad quiere que el negocio siga funcionando pese a los daños
J.F. - martes, 02 de julio de 2013
No obstante, y puesto que a lo largo de la pasada jornada seguía manteniéndose el incendio, aún no se ha podido acceder al interior de las instalaciones para hacer balance
Los propietarios de las naves de reciclaje de plástico incendiadas el pasado domingo en Seseña, en un incendio que aún se mantenía vivo al cierre de este rotativo la pasada jornada, pretenden continuar con el negocio pese a los graves daños, ya que las instalaciones han quedado prácticamente inservibles. Al menos así se lo trasladaron al alcalde, Carlos Velázquez, que informaba que las dependencias están aseguradas.
Sin embargo, el regidor precisaba que todavía es pronto para adelantar cualquier posible intención de los empresarios, no en vano ayer no pudieron acceder a las naves dada la intensidad del humo, aunque mucho menor que la jornada previa, cuando se divisaba a más de 50 kilómetros de distancia. Sin embargo, la dirección del viento hizo que se pudiera sentir el olor en mayor medida en Seseña Viejo, de ahí que el Ayuntamiento mantuviera a lo largo de la jornada la invitación para que las personas con problemas pulmonares no salieran a la calle para evitar posibles incidencias sanitarias, que, hasta el momento no se han dado.
De esta forma, varias dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial trabajaron toda la noche del domingo -los efectivos desplazados desde Madrid se fueron yendo a medida que avanzaba la tarde- y todo el día de ayer. En sus labores colaboró un helicóptero de los forestales, e igualmente una máquina pesada con un brazo de grandes dimensiones que repartió las brasas para evitar acumulación de las mismas. Con todas estas labores, se logró el control total del fuego, aunque, estima el regidor municipal, se necesitarán varios días para dar por extinguido el incendio.
Velázquez agregó que durante la mañana pudo ver a algunos de los trabajadores de las instalaciones, que se pasaron para ver los destrozos ocasionados por el fuego, dando muestras de su pesar al ver totalmente calcinado su lugar de trabajo, en el que operan aproximadamente una docena de trabajadores.
Por lo que respecta a las causas, el edil ‘popular’ comentó que todavía no se sabe nada, ya que los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil aún no han podido acceder al interior de las instalaciones.
Por último, Velázquez volvió a subrayar la «gran» coordinación entre los recursos desplazados al lugar de los hechos, en algunos momentos compuestos por más de 60 personas, lo que permitió que en apenas unas horas, el fuego quedase controlado y no hubiese que lamentar daños mayores a los ya ocasionados a esta empresa.