http://www.vivirsesena.es/index.php/actualidad/162-la-asociacion-de-vecinos-de-sesena-nuevo-denuncia-la-situacion-del-barrio
El pasado 28 de Octubre de 2.011 la Asociación de vecinos de Seseña Nuevo presentó por registro un documento (documento completo aquí) de 26 páginas con fotografías del estado y desperfectos encontrados en el barrio. Documento al que se contestó con una carta en la que nos comunicaban un “Tomamos Nota” (ver aquí).
Dos años después la asociación ve con asombro, estupor e indignación como el barrio se deteriora por momentos, la asociación ha vuelto a revisar el barrio y a realizar fotografías del mismo encontrándose un panorama desolador, en el que no solo no se han reparado los desperfectos que se indicaban en nuestro documento del año 2.011, sino que estos se han multiplicado allí donde alces la vista (imágenes).
Según Basilio Prada, presidente de la Asociación de Vecinos de Seseña Nuevo, “El barrio está cada día más deteriorado, y no es de recibo la actitud del Alcalde, que en el año 2.012 ha obtenido un superávit de 5 millones de euros de un presupuesto que no llega a los 11 millones. Este dato indica claramente que no se trata de una cuestión económica, sino de capacidad o de voluntad, de la voluntad de un alcalde se dedica a su labor como diputado regional, lo que impide que sea capaz de gestionar el municipio que se supone gobierna”.
Desde la asociación entendemos que algo no funciona correctamente cuando a un ayuntamiento le sobra el 47% de su presupuesto anual, algo no se está haciendo correctamente, o se está cobrando de más a los vecinos o no se están prestando los servicios como se debiese, o lo que es peor, ambas cosas. Como la asociación viene denunciando sistemáticamente, los servicios que reciben los vecinos distan mucho de ser los mínimos deseables para un barrio como el de Seseña Nuevo.
La Asociación solicita al alcalde que no perjudique y que se dedique a gestionar su municipio, que arregle los desperfectos en el pavimento, que mantenga los parques infantiles, las zonas deportivas, que reemplace las farolas carcomidas por el óxido o las que han sido golpeadas y tienen un 45% de inclinación. Que se preocupe de las familias desfavorecidas que lo están pasando mal por culpa de la crisis, que cubra sus necesidades básicas, tan básicas como puedan ser las alimentarias, que se preocupe de la educación de sus vecinos, los cuales rondan el 30% sin estudios, en lugar de dejar que el aula de adultos desaparezca progresivamente, o de llevarse los barracones del colegio dejando sin aula de música a los alumnos del mismo, que se preocupe del acceso al deporte de los jóvenes en lugar de poner trabas como el carné deportivo. En definitiva, Seseña Nuevo necesita un alcalde.
Para Basilio Prada, “Si Carlos Velázquez, no tiene la voluntad de gobernar Seseña, debería dejar paso a alguien de su equipo que si la tenga, y dedicarse por entero a ser diputado regional, que visto lo visto es lo que realmente quiere.”
El barrio necesita una persona que realmente viva el día a día con los vecinos, alguien que sepa por ejemplo que la parcela de titularidad municipal adyacente a un parque infantil que ardió este verano no se ha vuelto a limpiar, y sigue llena de rastrojos, incumpliendo la normativa municipal que dice que estas parcelas tienen que estar valladas y limpias.
La situación actual traslada a los vecinos una sensación de desamparo y abandono que debe ser corregida a la mayor brevedad, en pro del bienestar y la mejora de calidad de vida de los vecinos.