COLEGIO-
¿Por qué el PSOE actúa por intereses partidistas en la instalación de un nuevo colegio en Seseña?
1.851 lecturas | 4 respuestas
Ayuntamiento Seseña lamenta que el PSOE 'actúe por intereses partidistas'
El gobierno municipal de Seseña (Toledo) lamentó este sábado que el portavoz del grupo municipal del PSOE se empeñe en poner obstáculos para retrasar la instalación de un nuevo colegio en la localidad, que es imprescindible.
El gobierno municipal de Seseña lamentó este sábado que el portavoz del grupo municipal del PSOE se empeñe en poner obstáculos para retrasar la instalación de un nuevo colegio en la localidad, que es imprescindible para evitar el colapso de los centros educativos ante el aumento constante de población en el municipio.
El portavoz, Alberto Martín, manifestó que “la instalación de un colegio concertado es un compromiso electoral adquirido con los ciudadanos en las últimas elecciones municipales” y exigió al PSOE que “respete el derecho de las familias de Seseña a elegir el modelo educativo que prefieren para sus hijos”. Además, apuntó "que el 60% de los nuevos habitantes de Seseña proceden de municipios de la Comunidad de Madrid y muchos de ellos se han educado en centros concertados, que son muy demandados y valorados por las familias”. En este sentido, señaló que “alrededor de 500 niños en edad de escolarización obligatoria salen cada día de Seseña para estudiar en centros concertados de otras localidades cercanas”.
De la misma forma, Martín declaró que “la instalación de un centro concertado no implica que no se vayan a construir nuevos colegios públicos en la localidad en los próximos años, simplemente se amplía la oferta educativa que existía en Seseña hasta ahora”.
En este sentido, insistió en que “la construcción de un nuevo colegio es una necesidad real a la que hay que dar respuesta a la mayor brevedad. La estrategia del PSOE, que prima los intereses partidistas del portavoz Domínguez frente a las necesidades de los vecinos, es un intento de retrasar y entorpecer la puesta en marcha del nuevo colegio” señaló.
“Una vez más el PSOE se comporta en la oposición como lo hizo en el gobierno dañando la imagen de la ciudad, olvidándose de las necesidades de los habitantes de Seseña y demostrando una total irresponsabilidad con los vecinos del barrio de El Quiñón, que durante el gobierno de PSOE e IU fueron ciudadanos de segunda y no recibieron ningún servicio del Ayuntamiento” destacó el portavoz.
Por último, Alberto Martín afirmó que “el Partido Popular seguirá trabajando desde el gobierno municipal y demostrando con su gestión su compromiso con el barrio del Quiñón y con las necesidades y demandas de todos los vecinos de Seseña” concluyó.