Tengo una vivienda en el Quiñón y sigo con interés este foro para mantenerme informado. De los muchos problemas existentes, como en cualquier barrio, éste del acceso me preocupa sobremanera porque es fundamental a efectos de seguridad, buena presencia y confort en su uso.
Se llevan varios años de discusiones permanentes y la cuestión no avanza, ni siquiera en la veracidad de la información. Llegan las elecciones y no hay visos de solución, gane o pierda el que sea.
Mientras surge la única y verdadera solución, por la que habría que apostar no sé cómo, que es la conexión con la rotonda de Mercadona, propongo una solución baratísima, y por tanto viable a corto plazo, ya propuesta en Setiembre de 2012 por Almosesto y Noseleer, cuando el tráfico era menor, a la que apenas se le prestó atención y que resolveria el grave problema de la seguridad, reduciendo a la mitad el creciente tráfico del camino de DHL y circulando todos en el mismo sentido.
Por la autoridad que corresponda se deberían comprar y colocar dos discos de dirección prohibida en la entrada del camino, viniendo de Madrid, pasado DHL. Los vehiculos entrarían en el Quiñón por la ITV y saldrian por el camino de DHL en dirección única, por lo que su estrechez no sería inconveniente alguno.
He mirado los tiempos y la diferencia es poca pero la calidad del acceso es mejor. Además, como casi todo el mundo sale para trabajar hacia Madrid, de esta forma se le hace más fácil y seguro y cuando vuelve, más relajado, recorre un poco más pero por mejor acceso.
Editado por mofa 19/04/2014 17:08