Dando un paseo en bicicleta por nuestro querido barrio, respirando el aire fresco, circulando por esas vías en las que el césped unas veces es verde y ahora mas amarillo, entre las sombras de los árboles que aun no han caído, se vislumbran unas pancartas que atraviesan la calzada de un lado a otro.
No solo no esta permitido por la Ley Electoral el colocar publicidad 15 días antes de los comicios, sino que vulnera cualquier ordenanza municipal así como la lógica, la cual impide que un cartel se extienda a lo largo de la calzada, atravesando esta de acera en acera.
Pero mi asombro viene cuando veo que estos carteles publicitarios, mas propios de una fiesta de cumpleaños,de colores rosados,azules,rojos, blancos y verdes, son atados a los balcones de primeros pisos,supongo que con el visto bueno de sus propietarios si estos pernoctan en el mismo.
Otros son atados entre farola y farola,obviando cualquier ley u ordenanza, además del viento que puede llegar a correr por estas tierras y que todos hemos sufrido en alguna ocasión.
Pero mi mayor asombro es ver mas de un vecino, que con todo su orgullo, como si se tratase de la final de un mundial ganada por nuestro país y en el que muchos de nosotros sacamos nuestra vena patriótica y la bandera de nuestro cajón,...pues estos vecinos, con todos sus cojones y poco gusto, cuélgan a lo largo de su balcón una pancarta de un partido político,al cual deben de pertenecer, color chillón feo, el cual me hace retroceder a la época preconstitucionál en el que todo valia.
Un poco de gusto, señores politic@s, señor@s vecín@s, hay unas normas que hay que cumplir, y si a unos les molesta que cuélguen por el balcón, mis calzoncillos, el tanga de la que me ligue hace años o los calcetines no lo hagan, crea una impresión de este barrio bastante atrasada.
Y para terminar , la LOREG establece que los ayuntamientos "tendrán obligación de reservar lugares especiales gratuitos" para la colocación de publicidad,banderolas en las farolas y vallas publicitarias.