El PP buzonea en Seseña un Balance de Gestión de su equipo de gobierno pagado con presupuesto municipal.
Los grupos de la oposición, (PSOE, IU y UPyD) presentarán denuncia ante la oficina del Defensor del Pueblo por el uso reiterado por parte del PP en Seseña de los medios de difusión municipales para fines particulares o partidistas.
100 páginas de papel couché a todo color y estética identificable con la imagen corporativa del PP, para un balance de gestión partidario en el que no se hace referencia a la Corporación Municipal, es la última y más descarada iniciativa de propaganda partidaria del PP pagada con el presupuesto de todos los vecinos y vecinas de Seseña; actuación que pudiera ser constitutiva de un delito de malversación del dinero público.
La revista municipal INFOSESEÑA reconvierte su formato y acentúa su contenido propagandístico.
Desde la presentación del propio Alcalde hasta la exposición del último pretendido logro vienen caracterizados por alusiones directas a la pretendida gestión del “Equipo de Gobierno” con comparaciones directas a gestiones predecesoras. La publicación adolece de un carácter marcadamente sesgado e incluye titulares y contenidos redactados con total desprecio por la verdad. En el medio, para mayor abundamiento, no se permite a los partidos de la oposición contrastar las valoraciones subjetivas e interesadas que se vierten en un medio con el sello del Ayuntamiento y financiado con fondos públicos.
En ningún momento se hace referencia a la Corporación Municipal, ni aparecen en las imágenes que ilustran la publicación concejales del resto de partidos políticos.
Es habitual que un Equipo de Gobierno publicite al final de la legislatura los logros que considere haya alcanzado durante su gestión. Es en todo caso una visión subjetiva de la labor de gobierno que sirve para confrontar ante la opinión pública la gestión realizada. La información al ciudadano que cada grupo político municipal considera necesaria se debe sufragar con financiación propia, tal como se hizo en las pasadas legislaturas. En el caso del grupo municipal popular se considera más sangrante pues está recibiendo del Ayuntamiento una asignación mensual de 1.100 Euros.
El PP pretende asfixiar y limitar la acción de los grupos de la oposición
El Equipo de Gobierno adeuda a los grupos políticos de la oposición la asignación municipal desde el mes de julio de 2014. Esta asignación, regulada por ley, sirve para el desarrollo de las labores propias del grupo, entre las que se encuentra la de comunicación de la acción del grupo a los vecinos y vecinas.
Mientras que el PP adeuda a los grupos de la oposición utiliza recursos propios del Ayuntamiento para financiar su propaganda política. Todos los vecinos y vecinas de Seseña estamos pagando una publicidad electoralista.
La editora del Balance vinculada con el PP
Concurre además, curiosamente, en la misma empresa editora, Ediciones Ayarta S.L., la edición de la revista municipal INFOSESEÑA, de los boletines del PP y del periódico local Amanecer de Seseña, cuyo último número ha sido financiado exclusivamente con inserción de publicidad del Ayuntamiento de Seseña y la Diputación de Toledo y en el que la única información relativa a Seseña se circunscribía a una entrevista al Alcalde y candidato del PP.
La intervención municipal advierte contratación irregular a Ediciones Ayarta S.L.
La Interventora municipal insta al Equipo de Gobierno a licitar la contratación del INFOSESEÑA. En Junta de Gobierno Local de 6 de noviembre de 2014 la Intervención advierte que los gastos correspondientes a la revista Infoseseña se viene reiterando trimestralmente, por lo que se insta a la licitación de esta prestación. Advierte además que Ediciones Ayarta S.L. factura por otros conceptos e forma periódica y continuada, así, “Teniendo en cuenta que estos gastos son recurrentes durante todos los ejercicios, esta Intervención, entiende que debería ser objeto de licitación conjunta o separadamente, la edición de la Revista Infoseseña” (Informe de Intervención en relación con los listados de facturas 20/2014, aprobadas en JGL de 6/11/2014)
cascara