Estoy totalmente de acuerdo en que este Ayuntamiento muestra una desidia y una pasividad absoluta con todo.
Mi marido se ha puesto en contacto con urbanismo via mail en diferentes ocasiones para solicitar que por favor arreglen las rejillas de alcantarillado que están sueltas en el paseo peatonal central a la altura de los pisos de la CAM (justo al inicio del paso de cebra). Después de un año, las rejillas siguen igual.
Si os fijais cuando paseis por la zona, están completamente sueltas y levantadas, y son un auténtico peligro para todo el mundo y en especial para los niños que vayan en bici o con patines. Tal y como están, estas rejillas pueden producir graves cortes a cualquier persona que tropiece con ellas.
Parece que hasta que no haya algún accidente (y a lo mejor ni siquiera en esas circunstancias) no van a repararlas. Yo no entiendo demasiado pero creo que esta reparación no requiere ni una partida presupuestaria elevada ni mucho tiempo de trabajo por lo que efectivamente en el Ayuntamiento pecan de pasotismo.
Además quiero añadir que, para ciertos “asuntos de mantenimiento” no debería hacer falta ni la denuncia del ciudadano porque sólo hace falta darse una vuelta para ver este tipo de cosas (el cristal de la marquesina roto, el columpio y el muelle del parque, las rejillas del suelo,,,). Bajo mi punto de vista estos son asuntos de un “mantenimiento del día a día” de un barrio, que deberían ser subsanados casi de forma inmediata. Si no, si estas labores no se llevan a cabo, la zona se va deteriorando poco a poco y es una pena.