Hola a tod@s!
En respuesta a los que preguntáis por la calidad de vida en El Quiñon, debo decir que despues de vivir ya cerca de 4 años, definitivamente si que merece la pena (sobre todo si vais a trabajar por la zona).
Objetivamente sigue habiendo “puntos negros”que hay que seguir denunciando en cualquier foro, como el tema de basuras (hay que poner más contenedores y, sobre todo, concienciar a parte de los habitantes que hay que echar la basura DENTRO del contenedor, no fuera); el que no haya un puñetero cajero automático en pleno siglo XXI y, sobre todo, que los actuales accesos por carretera sean malos, malísimos (pero de eso solo tienen mucha culpa nuestros “vecinos” de Ciempozuelos y nuestros regidores municipales que viven “de espaldas” a El Quiñon). Pero por lo demás, nada que sea peor (o mejor) que muuuuuchos zonas y poblaciones de la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha, en cuanto a servcios, gentes y distancias. He leído muchas cosas malas al respecto de nuestro barrio, pero la mayoría creo que son injustas y poco “realistas” con el día a día de El Quiñon y sus habitantes. Muchos de los residimos alli, tanto en viviendas propias como alquiladas, hemos llegado “huyendo” de caseros ladrones, pisos microbios a precio de mansión, hipotecas monstruosas, barrios de horrible conviviencia y tristes deshaucios por una crisis injusta. Todos nos merecíamos una segunda oportunidad, y aqui se nos ha ofrecido. ¿Que a veces huele mal? como en todas partes. ¿Que hay vecinos molestos e incívicos? como en todas partes. ¿Que hace calor? como en todas partes. ¿Que a veces el bus va lleno? como en todas partes. ¿Qúe el médico tarda mucho en atender? como en todas partes; ¿Que hay muchas “cacas” en la vía pública? como en todas partes;¿Que hay que ir con mascarilla y respetar distancia mínima COMO EN TODAS PARTES.
Pero dejadme que ahora apunte lo bueno: amplitud de todo por ser zona nueva construída con algo de “lógica” urbanística; gente estupenda en su gran mayoría; pisos cojonudos y ámplios en su mayoría y con buenas zonas comunes (¿cuántas pisicnas, jardines y columpios hay en Arganzuela y en el Bº de Salamanca?); buenas cafeterías para desayunar y tomarse una cerveza, solos o acompañados; buenos coles; consultorio médico público (para los empadronados en C. la Mancha, claro); hospitales de la C. de Madrid a 5 minutos de coche (para los que no estamos empadronados); sin cuestas para que los abuelos puedan andar sin que les dé un “jamacuco” y los bicicleteros “vagos” no nos cansemos demasiado; un parque estupendo (y descampados para los que tenemos mascota y no molestar. En otros sitios de más “caché”, como por ej. en el Bº de Salamanca, los animales están “condenados” a ir atados a sus amos de por vida...); multitud de comercios para compra de “emergencia” (para la “gorda” habrá que ir al Mercadona, que está a 10 minutos de coche en cualquier dirección, como en muuuuuchos otros sitios) y un autobus que, aunque sea el único, es muy puntual y da buen servicio (en eso si que estamos peor que en Bº de Salamanca).
Seguramente habra mucha gente que todo esto le parezca una coña y todo lo encuentre malo, sucio y desastroso, pero en justicia con el barrio y con todos los que alli vivimos, es una zona aceptable para vivir y criar a los niños (que, por cierto, hay muchos) sin que el piso suponga una pesadilla económica con la que convivir toooda la vida y la zona una preocupación para poder dar un paseo o dejar que los crios jueguen solos. Como he dicho, muchas de las cosas malas o criticables, no lo son por culpa de El Quiñón. Lo son por culpa de nuestros “mandatarios” locales y/o regionales y, sobre todo, por el comportamiento incívico de algunos de los que alli viven y, desafortunadamente, de esos hay EN TODAS PARTES. Objetivamente y viendo como está el mercado de abusones, estafas y precios desbocados y delincuencia, a día de hoy vivir en El Quiñón es una opción de compra/alquiler de esa que los “expertos inmobiliarios” tachán de “inteligente”. Y seguro que mejorará…
(Por cierto, la mejor orientación de pisos en la zona para o psar mucho calor ni frío, es la que la que “mira” a la A-4 y a los almacenes de Mercadona del fondo. (sur/sur-oeste) en cualquiera de las fases)
Espero ayudar a tomar decisiones.
Gracias
Saludos
(nota: por si hubiera dudas, no soy de ninguna inmobiliaria de la zona que quiera vender, solo soy un vecino)