Volver al foro
P
pedro valdebebas
29/03/2009 16:23

Hola

¿Cuántos socios hay en la cooperativa y cuándo se podrá comprar el suelo?

12.903 lecturas | 98 respuestas
Hola a todos los socios de esta cooperativa, yo soy uno de ellos.

¿Alguien ha hablado recientemente con la gestora?, ¿cuantos socios hay ya?, la última vez que hablé con ellos me dijeron que quizás a mediados de Abril se podría comprar el suelo
 
T
testercoop
04/05/2009 19:22
pisito2012 dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

¿Os han enseñado a alguno el acuerdo al que han llegado para la compra de los terrenos? ¿Y un listado de los socios apuntados?

netti comentaba que "los estatutos que conforman la cooperativa. En dichos documentos pone quien forma el actual consejo rector y desde cuando, la cooperativa está creada hace años." ; cuando fui a informarme me dijeron que, para agilizar los plazos, compraron una cooperativa ya creada y registrada, por lo que creo importante conseguir el listado de socios y cotejar que los que aparecen en los estatutos son socios reales y no los registrados legalmente con anterioridad a dicha compra ya que si no el consejo rector es, en este momento, una entidad "fantasma". Para más INRI, la gestora/consejo rector no piensa convocar una reunión de cooperativistas hasta dentro de un año (plazo máximo que marca la ley), con lo que, si ésto es así, al menos durante este año la gestora tiene impunidad total para hacer lo que quiera sin que las personas con poderes para tomar decisiones estén legalmente identificadas.



según los estatutos un pequeño número de socios pueden pedir una asamblea y proponer lo que quieran: modificación de estatutos, cambio del consejo rector...etc me parece que con un 10% de socios lo pidan, la gestora está obligada a convocar una asamblea extraordinaria, asi que esto no es lo que la gestora quiera, sino lo que los socios decidan.Recordad que somos nosotros los que ponemos la pasta y sin nosotros ni se compra el suelo, ni se hacen los pisos ni por tanto hay beneficio .

Con los que hablamos por aquí es más que suficiente si nos ponemos de acuerdo.Lo mejor sería que la gestora llevara la iniciativa y atendiera a las peticiones de los socios, ya que estoy seguro de que nos leen a diario y convocara asamblea nada más hacer el primer pago del suelo.
 

Fin del hilo
© 2002-2026 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter