Cierto es lo que dices, no es exagerar.
Empresas como Habitat o Nozar (que también es una muy fuerte) están a punto de desaparecer.
Están negociando los despidos con los empleados y han vendido todo su patrimonio. Ni siquiera pueden pagarle las nóminas al personal que les queda.
Se ha llegado a dar el caso de alguna promotora del Ensanche de Vallecas que por falta de liquidez se ha declarado en quiebra a 3 meses de finalizar una construcción y ha dejado a sus clientes a tres meses de nada, porque no hay quien les termine sus casas.
Por otro lado, es curioso que hoy a mí me hayan llamado de Tecnor (la constructora del edificio) para ver si me quedaba algo que repasar en mi vivienda ¿?¿? Después de dos años!!!
En fin en el sector inmobiliario no hay un buen momento, evidentemente. Y muchos dejarán de existir. Los que hayan sido un poquito más listos (y no hayan invertido todo el dinero, ni se hayan metido en macrocréditos para comprar más suelo) se salvarán.
También creo que sólo se salvarán empresas que no dependan únicamente del sector inmobiliario (o sea, que también tengan una constructora o algún otro tipo de negocio) y a largo plazo, la VPP será la opción más segura de que las inmobiliarias tengan todos los años algo de liquidez.
(Por si os interesaba ;D)
Saludos