Hola Oscar,
Yo no tengo moto, pero estoy como una moto. Je, je, je. Sí ya lo sé, es un chiste muy malo.
En cuanto a lo de la hipoteca estoy completamente de acuerdo contigo, no es rentable abrir un préstamo nuevo supone: Una escritura más con sus consiguientes facturas del Notario y Registro, la comisión de apertura, te cobran el Impuesto de Acto Jurídico Documentado (AJD) no sólo de la escritura de la vivienda como en el caso de las subrogaciones, sino también el del préstamo, etc. (en el caso de la subrogación es un 1% del precio de venta de los inmuebles. Cuando constituyes un préstamo aparte es ese 1% + otro 1% de la total responsabilidad hipotecaria del préstamo. Es decir del Principal del préstamo + Intereses remuneratorios + Intereses Moratorios + costas + gastos).
Total unos 6.000,00 € de más Aprox. ¿En cuánto tiempo amortizas esto? Pues por lo que yo he leído en otros foros, los bancos dicen que unos 14, 17, 18 años, ... así que ¿merece la pena?. Muy buenas condiciones hipotecarias, pero que muy buenas te tienen que dar para que sea rentable no subrogarte.
Luego está el que a alguien no le importe pagar ese precio por seguir con el banco de toda la vida, que es también un buen motivo a tener en cuenta.
Un saludo.