Hola,
Mirja, ya nos imaginamos que no pudisteis aceptar la oferta por las horas que eran. No os preocupéis, sigue en pie para cuando queráis / podáis.
En cuanto a las "caras en la pared", nosotros también las tenemos, además de en el techo.
Yo me alegro mucho por Jencar. Que casi no ha encontrado defectos (bien es cierto que les dieron el piso casi un mes después, bastante más limpio y repasado que a nosotros, que todavía tengo auténticos pegotes de porquería que todas las semanas quito). Quizás el enfoque con que mires las cosas tenga mucho que ver. O a lo mejor con lo que te quieras conformar. Particularmente quiero mi piso perfecto, como supongo que todo el mundo quiere. Y yo que trabajo en esto y veo (por desgracia) mucho de lo que se cuece en estos asuntos, sé también que depende mucho de hasta dónde se quiera "mojar" la Promotora así como que si no te poner pesadito, no te hacen nada.
Como también se que hay maneras de decir las cosas. Nosotros, por ejemplo, utilizamos el foro para manifestar nuestro malestar. El problema del piso no son las calidades, que en general están muy bien, yo veo que es más la mano de obra que han utilizado y la dejadez que tienen para arreglar desperfectos (como no estés detrás de ellos, hacen lo mínimo). También es verdad que hay cosas que funcionan muy bien: calefacción, por ejemplo. De las ventanas no puedo decir lo mismo: me tienen que sellar una que está mal y en la terraza del salón me falta todo el junquillo derecho que cubre el final del cristal. Vamos que puedo meter la mano entre cristal y carpintería de aluminio.
No es que yo me quiera quejar. Es que es lo que hay. Cierto es que la casa es preciosa y tiene mucha luz, pero la luz no me la han instalado ni los de Ferrovial, ni los de Tecnor. Los baños sí. El suelo (que se me está abriendo), también. El techo del salón que está de pena, también. Los enchufes e interruptores que no funcionan, también. Y llevo viviendo un mes en la casa y todavía no me los han arreglado. ¿Qué queréis que os diga? El día que vea que todo esto lo subsanan y en condiciones óptimas, seré l@ primer@ en poner un mensaje alentador. Pero mientras tanto, no me atrevo ni a comprar muebles, porque como no sé cuándo van a venir a casa a arreglar las cosas, ni lo que van a tardar ...
P.D.: Este fin de semana hemos estado sin ascensor y vivimos en un séptimo. ¿Vosotros creéis que a Ferrovial le ha importado?. Ya os digo yo que no. ¿Que soy pesimista? A lo mejor sí, pero a los hechos me remito.
Un saludo,