Hola!
A ver, yo no trabajo en esto pero lo estudié en su día y creo que algo de idea tengo. Si me equivoco por favor decídmelo ;)
La televisión terrestre (la que se coge con la antena de toda la vida, no la satélite) emite en formato analógico (el de siempre) y en digital (la tan de moda TDT). Yo veo todos los canales TDT perfectamente, pero no he probado con la TV analógica.
En las viviendas de nueva construcción es obligatorio que la antena colectiva esté preparada para la recepción de TDT, pero no sé si es así también con la televisión analógica, cuya emisión estará prohibida a partir del 2010 y todos tendremos que ver TDT.
Esto lo digo sólo para tranquilizar, ya que podría tratarse de un mal menor. Vamos, que lo importante es que se ve la TDT, en otras palabras.
Respecto a la antena parabólica, pues no me queda muy claro cómo se va a hacer la instalación. Tener o no tener antena parabólica es lo de menos (en el peor de los casos se compra una por dos duros y se pone en el tejado). El problema la distribución de la señal por todas las viviendas, o en otras palabras, conectar todas las casas a esa antena parabólica del tejado.
Que yo sepa, no tenemos tomas/rosetas de antena parabólica en las habitaciones de la casa, sino únicamente de TV terrestre (la que va a la antena normal, "la parrilla del tejado") y de radio FM. Así, si tuviéramos la antena en el tejado creo que se podría distribuir después por todas las viviendas utilizando la misma canalización que se usa para la antena convencional, pero luego en nuestra casa ¿tendríamos que poner otra roseta más en las paredes para la señal de antena parabólica? y ¿todo esto lo haría ferrovial si finalmente tuviéramos razón?
La verdad, es un tema que deberíamos hablar detenidamente en otra reunión, porque entiendo que mucha gente quiere ver Digital+, pero también entiendo que empezar a poner parabólicas en las terrazas es un problema (sería la última solución, la más fácil pero la más fea).
Bueno, menuda charla os he echado...ahí se queda para el debate.
Saludos!