Hola belenmadrid,
En mi opinión, lo que deberías hacer es intentar hablar con ese vecino de buenas maneras y hacerle partícipe de tu malestar por las circunstancias que relatas.
Si es una persona con dos dedos de frente, debería de contestarte que intentará dentro de lo posible que no vuelva a ocurrir, no sin antes disculparse por las molestias y, después a esperar que sea así.
Si por el contrario, no surtiera efecto, me informaría por medio de la policía local qué acciones legales pudiera tomar contra este individuo, puesto que el perro, a fin de cuentas, no tiene la culpa el pobre (a veces son más perros los dueños que los propios canes).
Con lo que me dijese la policía, llamaría a mi casero y le informaría de las circunstancias, acciones tomadas hacia el vecino (de buenas), respuesta del vecino (negativa)y después, le exigiría que utilizando su privilegio de propietario, formalizase la queja oficial a la Comunidad para que por medio del Presidente se le amoneste y que al personaje en cuestión se le caiga la cara de vergüenza (si la tiene).
Si con todo ello, tampoco atendiese a razones, sólo te quedan 2 opciones:
Utilizar la información facilitada por la policía y si procede denunciarle (siempre por medio del propietario, si no me equivoco).
O como última alternativa, cambiarte de residencia.
Bueno, espero no haberte aburrido con mi opinión. Espero que te ayude en tu decisión.
Un saludo.
PD: Por cierto, ¿vives ahora en el portal 66 de Fuentehermosa GOLF? De ser así, te has equivocado de Comunidad en el Foro.