Perdonad la intromisión, puesto que yo soy de Altos, pero como parte de la zona o barrio, también me interesa la apariencia exterior que de toda la zona, y que revaloriza o devalúa nuestras urbanizaciones. Quiero hacer una sugerencia a los que no estáis conformes con los cerramientos.
Afortunadamente en nuestra urbanización hemos conseguido prohibirlos, salvo los lógicos medio-cerramientos, de esos de seguridad para que los niños no se asomen, que son desmontables...
En mi humilde opinión, los cerramientos de terraza NO ESTÁN PERMITIDOS POR LA LEY. BASTA CON QUE UN SÓLO VECINO SE OPONGA A ELLOS, PARA QUE NO PUEDAN HACERSE. La ley de Propiedad Horizontal dice en el Art. 7:
"1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, SU CONFIGURACIÓN O SU ESTADO EXTERIORES,..."
Por tanto no es posible cerrar terrazas que por propia naturaleza del edificio, están destinadas a TERRAZA.
Todos los días hay cientos de pleitos en los juzgados, que se ganan porque la gente cree que con mayorías puede hacerse lo que a uno le da la gana. Pues no, no se puede hacer lo que a uno le de la gana, aunque sea con mayoría. Si así fuera ¿qué problema habría en que, si así se decidiera, se elevaran tres o cuatro plantas más?...
En fin, sólo trato de ayudar a quienes, en mi opinión, estáis en lo cierto respecto de que los cerramientos no molan. Me da la sensación de que si el día de mañana, con todos esos cerramientos, alguien de vosotros quiere vender el piso, lo va a tener mas chungo que si quiere hacerlo uno de los de Altos... Los cerramientos se cargan la fachada y devalúan la urbanización, el piso, y lo que a mi me importa: la zona.
De nuevo, perdonad la intromisión, pero no lo he podido evitar...
Un saludo.
PD: Quizá todo el problema se habría solucionado si no tuviérais un administrador que no conoce la Ley. Nosotros prescindimos de uno de esos, y hace una semana que nos bañamos en la piscina.
Perdón por la maldad.