Todos los puntos de vista sobre la lentitud con la que se empiezan a producir algunos cambios positivos en Fuente Cisneros tendremos oportunidad de explicárselos al Alcalde directamente el próximo día 25 de Enero. Según dijo ayer en la reunión mantenida con miembros de la Junta Directiva de la Asociación, nos convocará a una reunión en las proximidades del barrio a todos los vecinos. Aunque la Asociación está constantemente pididiendo soluciones y plazos de ejecución, es conveniente que los vecinos expresen su opinión sobre todos los problemas que sufrimos los vecinos y exijan a sus gobernantes soluciones rápidas.
En cuanto a los accesos y la conexión con la calle Bruselas, el proyecto está aprobado, las obras adjudicadas, PERO falta la aprobación en Junta de Gobierno del Ayto. Ya te puedes imaginar que a nosotros (Junta Directiva de la Asociación) también se nos hace un siglo desde que empezamos con los primeros escritos, en la primavera pasada, conversaciones telefónicas, reuniones con Ayto., Urbanismo, Junta de Distrito... y siempre se nos dice "es inminente". Parece que ya vamos a ver la luz y el proceso burocrático ha llegado a su fin. A ver si a finales de la primavera es una realidad la conexión.
Con Móstoles de momento no hay ni siquiera diálogo. No responden a escritos de la Asociación ni del Ayto. de Alcorcón. La Asociación ha acudido a la CAM para que medie entre las dos administraciones locales y al Defensor del Pueblo. Acudiremos donde haya que acudir, pero están obligados a entenderse y a resolver nuestros problemas.
No estamos calladitos. Pero si hay alguna idea más, comentadla con la Junta, por favor.
Del comercial que va junto a la rotonda del bus: esta parcela se habilitará provisionalmente como aparcamiento de superficie, en tanto no salga para su licitación como comercial. Irá unida a una zona dotacional (detrás) que está por definir. Contarán con los vecinos para decidir las dotaciones que se requieren en la zona. Pertenece al plan de sectorización La Princesa, que aún no se está ejecutando, aunque está aprobado. El resto de zonas hacia la calle Bruselas, serán zonas verdes.
Aparcar los coches (provisionalmente) en la parcela que está junto a la rotonda del autobus, donde irá el comercial, es un logro que nos ha costado montones de escritos, reuniones y llamadas. Alguna solución, aunque sea provisional, hay que dar a los problemas de aparcamiento. Además, es un hecho que los vecinos han decidido aparcar ahí. Por lo menos, que se haga con garantías de seguridad, ya que está lleno de alambres, bordillos, farolas... e inmundicia. Que lo limpien, se use para lo que se use, es una obligación. Y eso es lo que han empezado a hacer ayer, tras muchísimos contactos pidiéndolo.
El Campo de golf: aún no hay proyecto definitivo. Los propietarios están tramitando la compra de algunas parcelas adyacentes. El Ayuntamiento está requiriéndoles por algunos asuntos sobre edificabilidad y acceso público. Cuando haya proyecto, os comentaremos algo.
A mí también me da verguenza que vengan amigos o familiares y pasen por la entrada de la BP. A ver si cuando venga el Alcalde al barrio, entra por esa entrada. De momento, no hay ni diálogo sobre el asunto.
Reitero: expliquemos todo esto de nuevo al Alcalde cuando nos convoque.