Conexión rodada y peatonal de los barrios de Parqu
¿Cuánto dinero destinará el Ayuntamiento de Alcorcón para la conexión de los barrios de Parque Oeste y Fuente Cisneros?
679 lecturas | 4 respuestas
El Ayuntamiento de Alcorcón destinará 645.000 euros para la conexión rodada y peatonal de los barrios de Parque Oeste y Fuente Cisneros
ESTA INFRAESTRUCTURA PERMITIRÁ DAR UNA SALIDA A LOS VECINOS DEL BARRIO DE FUENTE CISNEROS A LA VEZ QUE CREARÁ UN CENTENAR DE APARCAMIENTOS NUEVOS
Alcorcón, 31 de enero de 2007
“Se trata de un proyecto de mejora muy importante, fundamentalmente para los vecinos de Fuente Cisneros, con los que teníamos un compromiso de facilitar los accesos de su barrio”, ha explicado el Alcalde de Alcorcón
El proyecto prevé la ejecución del viario, así como de una glorieta de conexión entre ambas calles que haga posible una mejor distribución del tráfico. Asimismo está prevista la creación de aceras de entre 3 y 4 metros de ancho y la habilitación de un centenar de nuevos aparcamientos a lo largo del trazado
El Ayuntamiento de Alcorcón destinará 645.000 euros para la ejecución de un viario de conexión entre la calle Bruselas y la Avenida de Fuente Cisneros que hará posible conectar los barrios de Parque Oeste y Fuente Cisneros y dar salida a los residentes de éste último.
Así lo ha anunciado el Alcalde de la ciudad, Enrique Cascallana, quien ha indicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado ya el proyecto, el cual, una vez adjudicado tendrá un plazo de ejecución de 3 meses.
“Se trata de un proyecto de mejora muy importante, fundamentalmente para los vecinos de Fuente Cisneros, con los que teníamos un compromiso de facilitar los accesos de su barrio”, ha explicado el Alcalde de Alcorcón.
El proyecto prevé la ejecución del viario, así como de una glorieta de conexión entre ambas calles que haga posible una mejor distribución del tráfico. Asimismo está prevista la creación de aceras de entre 3 y 4 metros de ancho y la habilitación de un centenar de nuevos aparcamientos a lo largo del trazado.
Junto a todo lo anterior el proyecto aprobado por el Gobierno municipal incluye la iluminación de toda esta zona, con el objetivo de que se convierta en una conexión segura entre los dos barrios de la ciudad.
Por último, Enrique Cascallana ha lanzado un llamamiento al Ayuntamiento de Móstoles con el objetivo de que colabore con el de Alcorcón y no ponga trabas a la hora de continuar desarrollando infraestructuras que mejoren el acceso al barrio de Fuente Cisneros.