QUE ASCO DE BARRIO
¿Por qué me arrepiento de haber comprado una casa en este barrio abandonado?
1.872 lecturas | 15 respuestas
Cada día me arrepiento más de haberme comprado una casa aquí. Sobre todo porque cuando la compré dudaba entre comprarme un chalecito muy majo en Arroyomolinos por el mismo precio que me costó esto y me compre la casa porque, como a muchos de nosotros, me engañaron con la dichosa maquetita del barrio en la que todo era maravilloso, y parecía que ibamos a vivir en el mejor barrio de Alcorcón.
Sin embargo han pasado dos años que estamos aquí, y esto sigue siendo un suburbio abandonado y apartado de la ciudad. Al principio pensé que era cosa de tiempo, pero la verdad es que he visto nacer muchos barrios nuevos, y ninguno ha tardado tanto en desarrollarse como está pasando con éste.
Los problemas que tenemos ya los conocemos todos:
- Las calles llenas de arena y las aceras enanas y echas un asco. Parecen las de un barrio de 30 años, y lo cierto es que nunca he visto por aquí una máquina de esas barredoras que limpian las calles.
- Los accesos, uno al que llegas después de dar 80 vueltas, y otro desde un túnel barriobajero y pasando por un arroyo mal oliente. Y la salida única, atravesando un descampado y un puente con metacrilatos llenos de graffitis, que había que ver el desfile de coches que se monta a la hora de salida de los colegios.
- El famoso campo de golf convertido en un vertedero.
- Nuestros amigos los vecinos que aparcan de forma ilegal en las calles, y hacen que varias veces a la semana estemos a punto de rozarnos unos coches con otros, y ponernos de mala leche, y que le dan un aspecto de ahogo mucho mayor a las calles.
- El acceso al parque ovejero de móstoles atravesando un descampado con acopios de obras y esquivando una alambrada. Que me da igual de quien sea la culpa, pero ahí está.
- Las dos rotondas de todo a cien que nos han hecho en la única calle que tenemos.
- El paquecito que nos iban entregar en mayo, que aunque más vale tarde que nunca, me hago una idea de para cuando serán el resto de promesas del alcalde. De todas formas cuando abran el acceso al parque oeste, estará muy bien para los coches (además ahí si nos han hecho una rotonda bonita), pero dudo que ahí hagan la inversion suficiente para dejarnos unos accesos peatonales decentes a la altura del puente que hay llegando al ikea.
- Con todo esto veo normal que no se vendan las parcelas de alrededor de nuestro barrio y sigamos rodeados del campo de vacas que era antes, que no se atreva ni dios a abrir un local comercial, lo cual aumenta más la sensación de barrio sin vida, y que ni mucho menos, nos hagan un campo de golf.
Dar un paseo por nuestro barrio un domingo no resulta agradable como en la mayoría de los barrios.
Luego el que no se consuela es porque no quiere, porque yo mismo me asomo a la terraza y veo nuestra urbanización propia que es preciosa, y pienso lo mismo que me dice la gente cuando viene a visitarme por primera vez: "ah, pues esto no está tan mal con la mala pinta que tenía por fuera".
El caso es que me arrepiento de haber venido a vivir aquí, y la pena es que aquel chalet que estuve a punto de comprar ahora vale 20 millones más, y creo que no sería capaz de vender esta casa sin perder dinero.