Hola de nuevo a todos
Como decía en el correo del viernes me entraron las dudas al leer el correo de rrosa.
Así que me he ido a verlo con mis propios ojos.
Todo está como decías.
La calle de desde la gasolinera que pasa por debajo de las vias del tren tiene un solo carril y se ha dejado de sentido entrada, esta asfaltada y se permite el paso hasta la glorieta.
El acceso desde la carretera M-506 está abierto listo, pero lo cortan con barreras de hormigón los fines de semana.
El lunes lo abrirán para dejar paso al colegio según el guardia jurado, y el sábado por la mañana tuvieron una reunión con los padres.
La única duda que me queda es el acceso desde la Avenida de Europa, en concreto desde la calle entre el Leroy Merlin y el Ikea, por debajo del tunel bajo la M-50 que ahora mismo ya esta hecho, pero cortado con barreras móviles. Esta calle sería la que va a dar a la glorieta de la plaza de toros de Móstoles. Por aquí sería muy sencillo que el ayuntamiento nos diera acceso a toda la zona de parque oeste de Alcorcón. Ahora mismo la conexión a esta calle está preparada desde la glorieta pero sin asfaltar. Aver si podemos aclarar este punto con el ingeniero del ayuntamiento.
También deberíamos preguntar por otro acceso desde Alcorcón, actualmente peatonal. Es la continuación de la calle Berlín, que pasa al lado del Opción, paralelo a las vías del tren, hacia la laguna de aguas pluviales, y que atraviesa un túnel bajo la carretera M-506. El ayuntamiento podría continuar la calle Berlín y ampliar ese tunel. Lo malo es que es una zona verde, aunque actualmente totalmente abandonada, donde realizan el botellón los fines de semana.
Otro dato, el ayuntamiento de alcorcón ha pedido al ministerio de fomento que se entierren las vias del tren a su paso por la localidad para crear un bulevar que le una a Móstoles. Esto son proyectos a medio plazo pero que podrían beneficiarnos.
En cuanto a lo del enriquecimiento de las constructoras, a mi me van a cobrar los 65 millones de los que hablabas, aunque viendo como está el patio ahora ...
Pues eso, que habrá que moverse para que nos dejen en condiciones la zona, pero no perdamos la esperanza.