Malbanese:
El hecho de que hayas entrado en la página de dos promociones "desastre" de ferrovial, tampoco quiere decir nada.
Muchas veces la promoción y la obra no pertenecen a la misma empresa y si bien es una forma absolutamente habitual y normal de trabajar, a veces da problemas (por ejemplo, por ser la primera vez que la promotora trabaja con determinada constructora...no la conoce... y todo lo que la constructora ahorra de materiales y personal...se lo embolsa). Por ejemplo, Fuente Hermosa lo promueve Ferrovial, y lo Construye TECNOR, (mal ejemplo desde luego, porque no parece que vaya a dar ningún problema dado el ritmo que llevan) . En nuestro caso (ALtos de Fuente Hermosa y Fuente Hermosa Golf), promotora y constructora es FERROVIAL, por lo que hay menos problemas de dirección, de proyecto, y de ejecución dado que no hay nada que coordinar. Cuando son distintos promotor y constructor, hay que coordinar el Proyecto del promotor y la obra que hace el constructor, y además es fácil que haya problemas, porque el constructor reduce calidad de materiales y mano de obra para ampliar su margen de beneficio (el cual calculó demasiado ajustadamente para hacerse con la obra...)y así comiencen a tirarse los trastos a la cabeza unos a otros eludiendo responsabilidades. En nuestra promoción Ferrovial se juega bastante porque no tiene a quien echarle los trastos a la cabeza si hay algún contratiempo, es sencillamente su culpa.
Por eso antes de calificar de promoción desastre las de ferrovial, debemos comprobar si construía y promovía Ferrovial o si sólo promovía y la construcción fue tarea de otro.
Yo he trabajado en una Constructora de mediano calado, (en su departamento jurídico), y sé algo (poco) de cómo funciona éste negocio. Me puedo equivocar, desde luego, pero una de las razones que me movieron a comprar en Altos, fue que se trataba de Ferrovial. Por supuesto que Ferrovial también tendrá algunas chapuzas en su haber pero también te puedo decir que, por lo que yo conocí, y por lo que he visto en fotos, videos y personalmente, la seriedad de la constructora se mide por el respeto a la memoria de calidades. En nuestro caso (teniendo en cuenta que lo que he visto es muy poco), me parece que la memoria se está cumpliendo. Por ejemplo, me sorprendió ver que en la memoria ponía "puerta acorazada" y que ésta calidad se ha cumplido porque la he visto con mis propios ojos. Normalmente las constructoras de medio pelo te dicen que la puerta es acorazada, y luego te colocan una símplemente blindada (que no es lo mismo) y se quedan tan anchas, porque en general la gente no advierte la diferencia.
En fin, OJALÁ NO ME TENGA QUE TRAGAR mis palabras. Lo único que pretendo es que los que parecéis más pesimistas, no desesperéis.
Saludos otra vez.