visita de los oficios
¿Cuáles son las taxonomías más importantes a considerar al contratar oficios para arreglos en casa?
787 lecturas | 3 respuestas
Nosotros ya hemos recibido la visita de algunos oficios y os comentamos las cosas mas importantes.
El técnico es un mero intermediario y un mandao, dice que sí a todo para que no le caliente más la cabeza, pero luego llega el momento de hablar con el profesional y la cosa cambia. Por ejemplo:
-De pintar todo el piso o gran parte, naranjas de la china. Nosotros pusimos muchos post-it como nos recomendó el técnico y que en otros mensajes se han comentado. Pero cuando vino el pintor se llevó las manos a la cabeza, casi le da un ataque, tuvieron que venir parte de la cuadrilla de los pintores y el encargado de todos los oficios. En resumen me comunicaron que sólo arregan manchas, arañazos, muescas o desniveles muy evidentes, en cambio en las zonas donde hay claramente un brochazo o pequeños relieves no lo arreglan ni de coña. Lo que alegan es que el problema está en la instalación del Pladur. Me comentó el pintor que la pintura es plástica y tiene tres capas, la primera es blanca y viene junto con el pladur, y las otras dos de color. Si en la primera capa no se tiene cuidado en dar los brochazos bien y se dejan goterones o bañeras las siguientes lo arrastran y el acabado es malo.
Al final y con un poco de paciencia parece que van cediendo poco a poco y lo han dejado bastante decente.
- El carpintero es bantante efectivo.Arregló los armarios, marcos, y la puerta de la entrada.
Por cierto las puntas muy visibles de las marcos de las puertas no los tapan.
-Los albañiles tambien son rápidos y han dejado el trabajo solucionado en un día ( cuatro losetas con movimento, repaso de juntas en baños )
-Fontanero: un tío simpático pero me descuide un momento y el agua llegó hasta el techo y manchó los armarios. Cuando entré en la cocina sólo le faltaba silvar.
-Ebanista: Retoca los desperfectos pero no han servido de mucho porque sigue quedando mal. Realmente es un oficio de "ñapis"
Lo que sí es importante es, si se puede, estar en el momento de los arreglos en la casa o mandar algún familiar voluntario para que esté encima de ellos ya que es fácil que algo se olvide y que tarden el triple.
Bueno iremos comentando según terminemos.