Hola a todos.
Doy mi opinión sobre lo que plantea Representante1 en lo que a participación e implicación en los temas planteados en el foro se refiere.
Creo que si hay algo bonito e increíblemente especial en el comportamiento del ser humano es precisamente que no existen 2 comportamientos exactamente iguales. Afortunadamente todos y cada uno de nosotros no pensamos y actuamos de la misma manera. Voy a hacer un símil con una etapa de nuestra vida por la que la mayoría de nosotros hemos pasado.
¿Os acordáis cuando estábamos en el colegio? Yo si, y recuerdo que había compañeros que participaban continuamente en actividades y temas planteados. Ya sabéis, gente que salía voluntariamente a la pizarra, que levantaba la mano para contestar a una pregunta o para plantear una nueva. Incluso había compañeros que se presentaban como candidatos para ser delegados de curso, a ser representantes de una u otra cosa, a dirigir un grupo de teatro, a… un montón de cosas. También había mucha gente que participaba solo de vez en cuando, gente que lo hacía en raras ocasiones, y otros tanto no lo hacían prácticamente nunca. ¿Por qué? Pues por mil motivos, cada uno tendría el suyo, y éste no tenía que ser necesariamente la timidez, la inseguridad, la apatía o el pasotismo.
Con toda esta “chapa” lo único que quiero expresar es algo que al menos para mi es evidente: no todo el mundo tiene el mismo nivel de interés e implicación en la participación de un foro y que las causas pueden ser muy diferentes. Yo no soy uno de los asiduos en participación, ni “pincho” ni “corto” no he firmado ninguna de las propuestas que se han hecho, no he ido de momento a ninguna reunión….. Y por eso … ¿tengo menos interés en lo que será mi futura vivienda? Creo que no.
He de reconocer que en alguna ocasión no he contestado a algún tema propuesto por pensar muy diferente a lo que se proponía, y se que muchas veces algo tan natural como es discrepar en una propuesta u opinión puede generar malos entendidos y degenerar en piques, malas contestaciones etc. En este foro he visto opiniones y comentarios que a mi me resultan increíbles, pero he dicho “a mi”, porque a una gran mayoría puede resultarles razonables. Por supuesto muchas otras me han parecido fantásticas y con mucho sentido común. Y es que en esto consisten los foros, en dar opiniones, en proporcionar información y ayuda, y ante todo en no crear ningún tipo de obligación.
Saludos a todos