Buenos días y, ante todo, bienvenido:
Verás, a mí personalmente me cuesta mucho decir esto, porque para nosotros es nuestra primera casa y la habíamos comprado con toda nuestra ilusión, pero es verdad lo que dice JRAT: desde luego ni la promotora ni la comercializadora se están portando nada bien y estamos bastante con la mosca detrás de la oreja. Nos venden que nos mantienen informados y no nos dicen nada, realizan cambios en las calidades y tampoco nos dicen nada (calidad de la teja, etc.), realizan modificaciones y no nos dicen nada (situación de la chimenea, muros que antes no existían...).
Seguro que estás conmigo en que cuando se compra algo bajo plano, sabes que puede sufrir alguna modificación pero dentro de una lógica (quitar unos centímetros de aquí y ponerlos en otro lado, etc.) pero no que te cambien la chimenea a la esquina de la pared y que quede como si fuera una librería allí colocada. También estarás conmigo en que si te dan al firmar el contrato unas memorias de calidades no quieres que después te las toquen, sobre todo si es para peor. Estarás conmigo en que si realizamos unas solicitudes por escrito, lo mínimo es que se dignen a contestar...pues llevamos MESES esperando a que nos digan algo y cuando les pedimos que nos respondan la comercial nos contesta de malas maneras diciendo, como dijo en la última conversación "es que no sé qué es lo que pensáis que os habéis comprado", pues pensamos que nos hemos comprado una casa con unas calidades y sin unos muros que ahora existen por arte de magia de hasta 7 metros de altura.
Yo, como muchos, siento que me han tomado el pelo y que ahora tengo unas letras que hay que pagar y no puedo dar marcha atrás...cosa que nos hemos planteado ya en alguna ocasión.
Muchos amigos míos se han comprado casas bajo plano y ninguno de ellos ha tenido los problemas y la falta de información que nosotros tenemos con Grupoi y Urbapro.
Piénsatelo, y piénsatelo una vez más antes de tomar una decisión. Comprarse una casa es algo serio por ambas partes, por la del comprador y la del vendedor, y con esta gente es algo serio sólo por tu parte. La decisión es tuya, pero a la hora de decidir que sí, creo que debes hacerlo sabiendo a ciencia cierta dónde te metes.
Amigos míos que estaban buscando casa, les he recomendado que no se la compraran en FuenteMilano y no lo han hecho porque sufren nuestras penurias y ya les duele aunque sea en tercera persona.
Yo soy mucho de la filosofía japonesa, en la que el honor es un diamante en bruto que una persona o empresa (formada por personas) posee y que hay que mantener tanto como la dignidad...y con esto último, quien conozca la cultura japonesa entenderá resumidamente cómo me siento de engañada y ofendida y cómo valoro a estas 2 empresas.
De todos modos, si quieres visita la página que hemos creado
www.fuentemilano.com , en la que verás casi todos los temas de debate abiertos sobre estos temas. Tenemos después una parte privada para los que somos propietarios y nos hemos identificado como tal, pero con lo que hay fuera yo creo que te harás una idea general. Lo bueno de esa página es que los comentarios que aparecen son sólo de propietarios.
Un saludo y suerte.