Todo sigue igual, encharcándose cada vez que llueve. ES UN TEMA MUY SERIO AL QUE NO ESTAMOS DANDO LA IMPORTANCIA QUE TIENE.
Adjunto noticia de prensa sobre un tema similar (un Ayto. que no recepcionó una obra hasta cuatro años más tarde por un problema similar).
O somos contundentes como el citado Ayto. o me temo que esto quedará en el lamentable estado actual para el resto de nuestras vidas.
Goteras retrasan cuatro años la recepción de un parking de Santurtzi
SERGIO LLAMAS| BARAKALDO
Vota 0 votos Opina Ver comentarios (3) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Cuatro años después de que finalizara la construcción del parking de La Sardinera, en Santurtzi, el Ayuntamiento le ha dado finalmente el visto bueno. Antes ha sido necesario que la empresa responsable de su edificación solucionara los problemas de humedades y goteras que afectaban a la cubierta del aparcamiento, y que le habían valido la negativa del Consistorio a recepcionar la obra. Todo pese a que el garaje entró en funcionamiento en mayo de 2005, con diez meses de retraso sobre la fecha prevista.
«Por fin lo hemos conseguido después de varios intentos por nuestra parte para que la empresa acometiera todas los trabajos necesarios y subsanara los fallos», reconoció el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Luis Landaburu. De hecho, en marzo de este mismo año el Consistorio lanzó un ultimátum a la compañía para que iniciara las reparaciones, advirtiendo de que serían «inflexibles» con las firmas adjudicatarias de obras y que «no se admitirían chapuzas».
La recepción del parking de La Sardinera se ha producido después de que un equipo de técnicos municipales revisaran la impermeabilización de las instalaciones, que tienen 302 plazas de capacidad. Antes, y tras el ultimátum del Consistorio, la empresa responsable inició las reparaciones de la cubierta que obligaron a cortar el mirador peatonal durante cuatro meses. «Se hicieron con coste cero para el Ayuntamiento», explicaron en la institución local. Los propietarios de las parcelas, cuyos precios oscilan entre 15.000 y 18.000 euros, podrán utilizarlas hasta 2031.