Respuestas de Martinsa
¿Qué información obtuvimos de la reunión con el Director del Departamento de Planificación de Martinsa?
3.188 lecturas | 9 respuestas
Bueno,
Voy a intentar contaros todo lo que sacamos en limpio de la reunión con el Director del Departamento de Planificación de Martinsa. (¿seguro que era el director de planificación?)
Lo primero indicar que el trato que nos dispensaron no fue demasiado amable. Daba la sensación de que, aunque nos hayamos gastado un dineral que nos va a costar años de hipoteca, no pintábamos nada allí haciendo preguntas a estas alturas y que quería acabar lo antes posible.
Comentar también que, aunque se había concertado la cita de antemano, y que sabía que queríamos información sobre Green, se presentó sin ningún papel ni carpeta técnica con la que poder aclararnos las posibles dudas que le pudiésemos plantear (eso ya dice mucho del talante con el que iba a la reunión). "No sé", "creo que", "me parece", "no estoy seguro", "hace tiempo que no paso por la obra", fueron algunas de las contestaciones que nos dio, que, evidentemente, nos dejaron con las mismas dudas que teníamos al principio.
Es fácil suponer que la información que nos proporcionó fue escasa.
De lo poco que pudimos averiguar:
1.- La fecha de entrega de Green II es el 1er trimestre de 2005.
Nuestra pregunta fue si, al ritmo que iba la obra nos podía decir cuál
sería la fecha aproximada de entrega, a lo que contestó de manera seca:
"Ustedes firmaron que la entrega se podría demorar hasta el primer trimestre del 2005 ". "Bueno", dijimos nosotros, " pero a lo mejor la entrega es un poco antes..." "La constructora ha pedido ampliación de plazo por lluvias y ustedes han firmado que la entrega se puede demorar hasta marzo, no puedo concretar más."
2.- Las terrazas de la cocina de los pisos superiores SOLO tienen un
pequeño techado para cubrir la caldera, el resto va al aire. A la pregunta de cómo es que eso es así, y de porqué no va cerrado como el resto de terrazas : "¡Así es como está en el proyecto!", vamos que como nos los dijo nos dio a entender que ajo..y agua..., si no, no haber comprado un piso alto...
(¡Tiene tela que pagas más por estar más alto y te dan menos! Además que nosotros preguntamos al comercial en su momento y nos dijo que claro que iría techado, acabado como todas las demás.)
Preguntamos si había alguna posibilidad de ampliar el techado a toda la
terraza, AUN PAGANDO, ahora que están haciendo la obra, para que el acabado sea el mismo y nuevamente nos dijo que el proyecto esta así, que cuando nos den la casa hagamos lo que queramos, o sea cada cual la chapuza que le convenga.
3.- El cerramiento que estamos viendo en la urbanización es el definitivo. "Hay gente a la que le gusta..."
4.- En la entrega de las llaves nos darán el Manual de Funcionamiento de la Casa con toda la información sobre materiales, aparatos, etc.
5.- Aunque el gresite exterior no venía en los folletos que comercializaba la promoción, si estaba incluido en el proyecto. Al parecer era culpa nuestra no haber consultado el proyecto ¿Alguien tuvo la oportunidad de ver el proyecto antes de firmar el contrato? ¿Alguien lo ha podido consultar después de firmar? ...
Por último confirmar que acceden a esta web, ya que se le ocurrió
indicarnos que si queríamos ver cómo iba la obra y algunos acabados viésemos las fotos que aquí se encuentran. ¡¡¡Para que molestarse en dar ellos información a sus clientes si la pueden conseguir solitos colándose en la obra con riesgo de una bronca del vigilante o lo que es peor un accidente!!!
Para los señores de Martinsa que acceden a esta web:
El trato con los clientes debe mejorarse un poco, nos tratan mejor en cualquier comercio y podemos asegurar que no gastamos allí tanto dinero. No costaría mucho mantener la ilusión de todos los que nos hemos comprado una casa enseñando los materiales, o fotos y no limitándose siempre al contrato que hemos firmado. Somos perfectamente conscientes de que lo hemos hecho y no tenemos derecho a nada más. No hay ninguna cláusula sobre mantener al cliente contento, una verdadera lástima.