hola, soy la t de pyt. NO VAMOS A ESTAR VIVIENDO EN LAS TABLAS HASTA FEBRERO. Y TAL VEZ MARZO. Por las siguientes razones:
- como ya nos han informado, tienen que pasar por firmar a la empresa constructura el certificado final de obra. Lo firma la dirección facultativa que representa a Martinsa. Y se suele firmar cuando las obras están terminadas, porque nadie sería tan irresponsable de firmar, estar de acuerdo, y pagar sin terminar las obras.
Para esto, se tienen que terminar muchas unidades de obra que están sin terminar: -hay cocinas sin montar, creo que no todos los pisos tienen ya la tarima puesta, las calderas,y siempre suelen haber despues de terminar todos los oficios dentro de los pisos, que volver a repasarlos por que han quedado cosas sueltas y sobre todo repasos de pintura (una media de 8 horas por piso). Después de terminar hay que limpiarlos bien, para que los propietario s los vean convenientemente. Los pisos, al día de hoy, 8 de Noviembre, no hay ninguno terminado. Y por eso no nos están avisando para ir a verlos.
- las zonas comunes, según me ha informado cierto subcontratista de la obra, no tiene ni un m2 pintado, el texturglas de los vestíbulos tampoco. No hay ni un solo portal hecho. y el garaje por ahora, es un mar de humedades.
- La urbanización, está haciéndose y para terminarla debe estar también hecha la jardinería. Desde fuera no se ve ninguna planta, creo yo.
- Otra cosa interesante, las fachadas de los edificios se suelen limpiar,...solo esto, en función de los recursos puede llevarse 1 mes y todavía no han empezado.
* Cuando está firmado el certificado final de obra, se pide la LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN. El inspector suele tardar un mes en acudir a ver la obra, y para concederla deben estar obligatoriamente todas las aceras circundantes desalojada, limpias y reparadas (no digo para que no os asusteis lo que puede tardar).
Todo esto, como no lo hagan todo a la vez y con la ayuda de Aladin, ...., no digo nada más.
* Solo digo una cosa, a mi no me engañan, y me pregunto por que no informan a los clientes, honradamente, de que no van a terminar a tiempo, que digan de verdad cuando van a terminar la obra y para cuando vamos a estar viviendo en nuestras casas. Nos vendría a todos muy bien para poder organizarnos.