Buenos días:
Yo di de alta la luz por teléfono, con Unión Fenosa, el 27 de enero, viernes, y el lunes vino el técnico a instalarme el diferencial. Tengo, por tanto, luz.
Es cierto que lo que teníamos no era propiamente luz de obra, porque nos lo cobrarán cuando nos llegue el primer recibo (imagino que independientemente de la empresa con la que contratemos, pero no estoy segura de eso).
Esta semana pasada, creo que el miércoles (o el jueves, no recuerdo), me encontré en el patio con el instalador que vino a mi casa a poner el diferencial, y me dijo que iba a cortar la luz a todo aquel que no la hubiera contratado. Que estábamos avisados desde hacía unos días, y que habíamos tenido tiempo más que suficiente para dar la luz de alta. Efectivamente, en los portales está el cartel en el que el administrador avisaba de esa posibilidad.
La calefacción no funciona sin luz, no. Yo bajaba el automático cuando me iba de mi casa (no vivo allí todavía) y cuando llegaba, pese a haber dejado el termostato encendido, no tenía calefacción. Aunque va con pilas, el termostato debe de tener algún tipo de componente eléctrico enchufado a la red, y sin luz no hay calefacción.
Imagino que con el agua caliente pasará lo mismo, pero no estoy segura.
De lo que yo sí me quejaría es de que la instaladora no pueda darme ningún plazo. El instalador de Fenosa está yendo varias veces por semana a nuestra finca en concreto (lo he visto un par de veces), así que personalmente llamaría a la empresa con la que quiero contratar y le diría que si no me dan el alta ya o me concretan qué día me la van a dar, me voy a la competencia (que posiblemente sea más de lo mismo, pero no hay más que se pueda hacer).
Suerte...