Bueno, el problema que tienen muchos desperfectos es que son vicios ocultos y defectos de construcción que salen con el tiempo. Te puede pasar que te metas en el piso y de repente te salgan goteras, que no funcione la caldera, que no tengas conectada la campana al exterior o vete a saber qué.
Lo que comentas de las tuberías, pues puede ser una tontería, que las tuberías estén atascadas o incluso que haya un escape de agua por algún sitio y haya agua estancada. Hasta que no des de alta el agua no lo vas a saber. Repito, no cuentes conque ellos te lo vayan a arreglar.
Echa un vistazo a mis fotos (tengo muchas más) para que veas cómo está mi casa. Una imagen vale más que mil palabras.
Si te decides a comprar (que no te lo recomiendo) no se te ocurra pagar un duro de reserva hasta que no te hayan arreglado todos los desperfectos que veas, luego ya no hay remedio.
¿De verdad la vendedora sigue diciendo eso de que se están arreglando todos los desperfectos sin ningún problema? Increíble.
Tal y como dices, una de las causas de que no hayan vendido todos los pisos es la mala fama que se está creando Hábitat (antigua Ferrovial) con el tema de los desperfectos, no es que te pongan pegas, es que directamente no te arreglan nada. Echa un vistazo en este enlace y verás de lo que te hablo:
http://86400.es/2007/06/02/habitat-inmobiliaria-casas-muy-mal-hechas/
En cuanto a la comunidad, en eso también me engañaron, un piso como el que dices paga en torno a los 150€.
El precio que te piden me parece realmente desorbitado, sobre todo teniendo en cuenta el mercado y las malas calidades: paredes de Pladur, tarima la más barata del mercado, puertas interiores huecas, trasteros con humedades.... Por ese precio te deberían incluir las dos plazas de garaje.
No sé si sabes además que tanto Hábitat como la constructora (Edifica) están en concurso de acreedores y tienen las viviendas con unas hipotecas bastante altas, por eso no tienen mucho margen para bajar el precio, porque tienen que devolver ese dinero al banco (Caixa Tarragona). En lugar de bajar el precio, lo que hacen es no arreglar ningún tipo de desperfecto.
Si buscas piso por el barrio, los de Bigeco también tienen problemas, las calidades son igual de malas pero son mucho más baratos y por fuera más bonitos. El problema de Hábitat es que te lo vende como un piso de lujo cuando en realidad es un piso bien normalito tirando a malo.
Espero haberte sido de ayuda.