Saludos a todos, aquí otro vecino que de momento no puede escriturar ya que ante la falta del acta de fin de obra me recomiendan en todas partes que no lo haga. Basta buscar un poco en Google para entender el problema.
Parece ser que en el momento en el que firme, al no estar oficialmente finalizada la obra, paso a ser yo la figura de promotor, y en el caso de que el "defecto de forma" (que seguro que es eso, vaya, pero hay que ser precavido) sea algo que se tenga que arreglar/construir/reformar seré yo el que tenga desde ese momento que correr legalmente con los gastos. Podría pasar cualquier cosa, hasta que en unos meses nos retiraran los suministros contratados si la cosa se complica.
Sinceramente, no quiero problemas de este tipo. Estas son las cosas con las que no tiene que pasar nada (que seguro que no va a pasar) pero que como se complique se pueden convertir en un calvario.
Como comprador yo he cumplido religiosamente todas las partes y exigencias de mi contrato, por lo que no es mi responsabilidad el no poder firmar la escrituración, todo este desaguisado se debe a un problema que debe solucionar y arreglar lo antes posible la promotora.
Añado esto porque desde que se ha presentado el problema, la persona que contacta conmigo para realizar la firma, y siendo yo exquisitamente cortés y amable con ella pese al problema que tenemos, está literalmente tocando la raya de la mala educación, cuando hasta el momento yo no tenía queja con la atención y amabilidad de todas las personas de Habitat con las que había contactado. Sin embargo, y antes esta situación, casi parece que la culpa sea mía y yo esté presentando problemas cuando lo que no está funcionando es una parte esencial de la documentación que deben presentar y conseguir ellos para que yo me pueda sentar a firmar con todas las garantías.
Porque, además, firmar sin el acta de fin de obra es algo que va a reflejar el notario, y cuando queramos vender nuestra casa en el futuro deberemos habernos hecho con dicha acta por nuestra cuenta, pues representaría un problema para poder efectuar la venta.
Realmente lo que está pasando es un gran inconveniente y un problema para mí como comprador, lo último que necesito es a una persona seca, cortante y molesta al otro lado del teléfono porque yo no de mi brazo a torcer en una firma cuya documentación incumplen ellos y que me deja a mí como comprador en una situación desfavorable y vulnerable, a la que me niego a exponerme solamente porque ellos me aseguren que "no pasa nada".
Si no pasa nada, que consigan la documentación a la mayor brevedad y me tendrán sentado con toda la felicidad y predisposición para formalizar la compra. Hasta entonces, espero que centren sus esfuerzos en conseguir el papel que falta y no en presionarme de malas maneras para que firme.
Sinceramente, estoy seguro de que tendremos el tema solucionado en unas semanas y podremos todos disfrutar con absoluta tranquilidad de nuestros nuevos hogares.
Un saludo a todos, espero conoceros en persona pronto cuando ya estemos viviendo por allá.