Hola,
Aunque amí no me afecta el tema de las persianas porque tengo un bajo, debe dejarse claro que Eva de Martinsa, o no tiene ni p#@! idea de lo que habla, o tiene mala fe (no se cuál de las dos cosas es peor).
Según la legislación vigente, además del contrato en sí mismo (que incluye los planos y memoria de calidades), también tienen carácter contractual aquellos elementos que ayudan a comercializar los bienes: la maqueta, la publicidad, etc.
A mí Eva me dijo que no me iban a hacer los escalones del jardín que figuraban en contrato porque "un plano no es contractual". Amenacé a Martinsa vía burofax con demandarles por incumplimiento de contrato, y hace una semana que los escalones están hechos...
Si Eva o Armando tienen hue@, que pongan por escrito que un plano no tiene carácter contractual, y así además intentamos que les sancionen los de Consumo.
Creo que la única salvedad para aceptar modificaciones sobre memoria de calidades, contrato e información comercial viene reflejada en el contrato, y es que nos informen con antelación de los cambios a realizar, para decidir si los aceptamos o resolvemos el contrato.
A mí nadie, jamás, me ha comunicado ningún cambio una vez que ya se firmó el contrato, por lo que entiendo que CUALQUIER modificación, aunque sea imperativa por cuestiones técnicas, supone un incumplimiento del mismo, y se pueden reclamar daños y perjuicios.
Pasad de postventa y dirigidle los burofaxes a Mr. Enrique Martín (apoderado) o a Virginia Morán, de la Asesoría Jurídica. Esta señora debe ser abogado, y sus contestaciones están muy en la línea de la prepotencia y cinismo demostrados por MARTINSA, así que no os calentéis...
Saludos,